Amazon escoge la furgoneta eléctrica de Mercedes fabricada en España para el reparto urbano en Alemania

LOGÍSTICA

10 julio, 2018

Amazon comienza a dar pasos hacia la logística sostenible. El gigante estadounidense utilizará una furgoneta eléctrica de Mercedes para entregar sus pedidos en Alemania.

El vehículo se llama eVito y será presentado el próximo mes de septiembre, durante el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, junto a la eSprinter, sus dos primeros vehículos comerciales 100% eléctricos.

Estos vehículos cuentan con una autonomía de 150 km, y se usarán solamente para el reparto urbano. Es más, en su configuración por defecto, las furgonetas eléctricas de Mercedes que se fabrican en España solo alcanzan los 80 km/h, aunque puede seleccionarse un modo autopista en el que llegan a 120 km/h. Sus baterías de 41,4 kWh pueden recargarse al completo en 6 horas.

La eVito se fabrica en Vitoria, España, aunque se comercializa en EE.UU. bajo el nombre de Mercedes Matrix. El modelo se lanzará al mercado español durante la primavera de 2019 porque la producción actual y hasta la fecha ya está vendida a Estados Unidos. Entre otras funciones, este vehículo se destinará a llevar a cabo dos proyectos piloto con las empresas de logística Hermes y Amazon Logistics.

Según ha publicado Business Insider, los componentes de la eVito relacionados con su sistema de tracción eléctrica los importa Daimler desde Alemania.

De pruebas en China en modo autónomo

La Mercedes vitoriana cuenta con una categoría de lujo a la que han denominado Clase V y que ha sido la elegida por Daimler para su nuevo proyecto de investigación en China. Ésta ha sido la primera marca en obtener el permiso para que un fabricante extranjero pueda probar en territorio chino coches autónomos nivel 4. Actualmente y teniendo en cuenta el estado de desarrollo del coche, el vehículo todavía requiere de la presencia de un conductor que esté pendiente tras el volante, aun que ya empieza a realizar todo tipo de maniobras por sí solo.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 651
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE