Amazon escoge la furgoneta eléctrica de Mercedes fabricada en España para el reparto urbano en Alemania

LOGÍSTICA

10 julio, 2018

Amazon comienza a dar pasos hacia la logística sostenible. El gigante estadounidense utilizará una furgoneta eléctrica de Mercedes para entregar sus pedidos en Alemania.

El vehículo se llama eVito y será presentado el próximo mes de septiembre, durante el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, junto a la eSprinter, sus dos primeros vehículos comerciales 100% eléctricos.

Estos vehículos cuentan con una autonomía de 150 km, y se usarán solamente para el reparto urbano. Es más, en su configuración por defecto, las furgonetas eléctricas de Mercedes que se fabrican en España solo alcanzan los 80 km/h, aunque puede seleccionarse un modo autopista en el que llegan a 120 km/h. Sus baterías de 41,4 kWh pueden recargarse al completo en 6 horas.

La eVito se fabrica en Vitoria, España, aunque se comercializa en EE.UU. bajo el nombre de Mercedes Matrix. El modelo se lanzará al mercado español durante la primavera de 2019 porque la producción actual y hasta la fecha ya está vendida a Estados Unidos. Entre otras funciones, este vehículo se destinará a llevar a cabo dos proyectos piloto con las empresas de logística Hermes y Amazon Logistics.

Según ha publicado Business Insider, los componentes de la eVito relacionados con su sistema de tracción eléctrica los importa Daimler desde Alemania.

De pruebas en China en modo autónomo

La Mercedes vitoriana cuenta con una categoría de lujo a la que han denominado Clase V y que ha sido la elegida por Daimler para su nuevo proyecto de investigación en China. Ésta ha sido la primera marca en obtener el permiso para que un fabricante extranjero pueda probar en territorio chino coches autónomos nivel 4. Actualmente y teniendo en cuenta el estado de desarrollo del coche, el vehículo todavía requiere de la presencia de un conductor que esté pendiente tras el volante, aun que ya empieza a realizar todo tipo de maniobras por sí solo.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE