Amazon escoge la furgoneta eléctrica de Mercedes fabricada en España para el reparto urbano en Alemania

LOGÍSTICA

10 julio, 2018

Amazon comienza a dar pasos hacia la logística sostenible. El gigante estadounidense utilizará una furgoneta eléctrica de Mercedes para entregar sus pedidos en Alemania.

El vehículo se llama eVito y será presentado el próximo mes de septiembre, durante el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, junto a la eSprinter, sus dos primeros vehículos comerciales 100% eléctricos.

Estos vehículos cuentan con una autonomía de 150 km, y se usarán solamente para el reparto urbano. Es más, en su configuración por defecto, las furgonetas eléctricas de Mercedes que se fabrican en España solo alcanzan los 80 km/h, aunque puede seleccionarse un modo autopista en el que llegan a 120 km/h. Sus baterías de 41,4 kWh pueden recargarse al completo en 6 horas.

La eVito se fabrica en Vitoria, España, aunque se comercializa en EE.UU. bajo el nombre de Mercedes Matrix. El modelo se lanzará al mercado español durante la primavera de 2019 porque la producción actual y hasta la fecha ya está vendida a Estados Unidos. Entre otras funciones, este vehículo se destinará a llevar a cabo dos proyectos piloto con las empresas de logística Hermes y Amazon Logistics.

Según ha publicado Business Insider, los componentes de la eVito relacionados con su sistema de tracción eléctrica los importa Daimler desde Alemania.

De pruebas en China en modo autónomo

La Mercedes vitoriana cuenta con una categoría de lujo a la que han denominado Clase V y que ha sido la elegida por Daimler para su nuevo proyecto de investigación en China. Ésta ha sido la primera marca en obtener el permiso para que un fabricante extranjero pueda probar en territorio chino coches autónomos nivel 4. Actualmente y teniendo en cuenta el estado de desarrollo del coche, el vehículo todavía requiere de la presencia de un conductor que esté pendiente tras el volante, aun que ya empieza a realizar todo tipo de maniobras por sí solo.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE