Amazon entra en el sector sanitario asociándose con Berkshire Hathaway y JPMorgan

Actualidad

12 febrero, 2018

Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase están creando un nuevo negocio diseñado para reducir los costes de atención médica para los empleados de EE. UU. Una acción que podría cambiar el sector de los seguros médicos.

Las compañías señalaron que desean mejorar la satisfacción de los empleados a la vez que buscan reducir los costes, según un comunicado conjunto.  En promedio, los estadounidenses gastan 714 dólares, o el 1,6% de su sueldo neto, en los costes de atención de la salud en 2016, según un informe de JPMorgan. Eso fue un 3,6% más que el año anterior y un 13,5% más que en 2013. El banco también descubrió que Estados Unidos gastó un 18% del PIB en atención médica, en comparación con el 13% en 2000.

El coste creciente de la atención médica ha sido un tema central del presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y su socio Charlie Munger durante muchos años. En mayo, la pareja criticó el sistema sanitario de Estados Unidos y sugirieron que un sistema de salud de pagador único en los Estados Unidos podría ser la solución a largo plazo.

Buffett y Munger también lanzaron elogios en Kaiser Permanente, un gran consorcio de atención administrada. Kaiser Permanente se compone de múltiples sucursales para manejar una variedad de necesidades de atención médica y opera sus planes de salud sin fines de lucro, con una combinación de negocios con fines de lucro y centros de salud combinados para ayudar a subsidiar otras partes del programa.

El anuncio del martes fue corto en detalles, pero dado el elogio de los socios de Berkshire a Kaiser Permanente y los objetivos declarados del nuevo grupo, el negocio de cuidado de la salud Berkshire-JPMorgan-Amazon podría adoptar un enfoque similar.

Por su parte, Amazon se adentra en la sanidad para  abaratar la cobertura sanitaria a sus aproximadamente 950.000 empleados. Esta asociación marca la última industria que Amazon parece irrumpir, tras la entrada al sector del gran consumo con la adquisición de Whole Foods.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE