Amazon entra en el sector sanitario asociándose con Berkshire Hathaway y JPMorgan

Actualidad

12 febrero, 2018

Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase están creando un nuevo negocio diseñado para reducir los costes de atención médica para los empleados de EE. UU. Una acción que podría cambiar el sector de los seguros médicos.

Las compañías señalaron que desean mejorar la satisfacción de los empleados a la vez que buscan reducir los costes, según un comunicado conjunto.  En promedio, los estadounidenses gastan 714 dólares, o el 1,6% de su sueldo neto, en los costes de atención de la salud en 2016, según un informe de JPMorgan. Eso fue un 3,6% más que el año anterior y un 13,5% más que en 2013. El banco también descubrió que Estados Unidos gastó un 18% del PIB en atención médica, en comparación con el 13% en 2000.

El coste creciente de la atención médica ha sido un tema central del presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y su socio Charlie Munger durante muchos años. En mayo, la pareja criticó el sistema sanitario de Estados Unidos y sugirieron que un sistema de salud de pagador único en los Estados Unidos podría ser la solución a largo plazo.

Buffett y Munger también lanzaron elogios en Kaiser Permanente, un gran consorcio de atención administrada. Kaiser Permanente se compone de múltiples sucursales para manejar una variedad de necesidades de atención médica y opera sus planes de salud sin fines de lucro, con una combinación de negocios con fines de lucro y centros de salud combinados para ayudar a subsidiar otras partes del programa.

El anuncio del martes fue corto en detalles, pero dado el elogio de los socios de Berkshire a Kaiser Permanente y los objetivos declarados del nuevo grupo, el negocio de cuidado de la salud Berkshire-JPMorgan-Amazon podría adoptar un enfoque similar.

Por su parte, Amazon se adentra en la sanidad para  abaratar la cobertura sanitaria a sus aproximadamente 950.000 empleados. Esta asociación marca la última industria que Amazon parece irrumpir, tras la entrada al sector del gran consumo con la adquisición de Whole Foods.

 

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