Amazon entra en el sector sanitario asociándose con Berkshire Hathaway y JPMorgan

Actualidad

12 febrero, 2018

Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase están creando un nuevo negocio diseñado para reducir los costes de atención médica para los empleados de EE. UU. Una acción que podría cambiar el sector de los seguros médicos.

Las compañías señalaron que desean mejorar la satisfacción de los empleados a la vez que buscan reducir los costes, según un comunicado conjunto.  En promedio, los estadounidenses gastan 714 dólares, o el 1,6% de su sueldo neto, en los costes de atención de la salud en 2016, según un informe de JPMorgan. Eso fue un 3,6% más que el año anterior y un 13,5% más que en 2013. El banco también descubrió que Estados Unidos gastó un 18% del PIB en atención médica, en comparación con el 13% en 2000.

El coste creciente de la atención médica ha sido un tema central del presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y su socio Charlie Munger durante muchos años. En mayo, la pareja criticó el sistema sanitario de Estados Unidos y sugirieron que un sistema de salud de pagador único en los Estados Unidos podría ser la solución a largo plazo.

Buffett y Munger también lanzaron elogios en Kaiser Permanente, un gran consorcio de atención administrada. Kaiser Permanente se compone de múltiples sucursales para manejar una variedad de necesidades de atención médica y opera sus planes de salud sin fines de lucro, con una combinación de negocios con fines de lucro y centros de salud combinados para ayudar a subsidiar otras partes del programa.

El anuncio del martes fue corto en detalles, pero dado el elogio de los socios de Berkshire a Kaiser Permanente y los objetivos declarados del nuevo grupo, el negocio de cuidado de la salud Berkshire-JPMorgan-Amazon podría adoptar un enfoque similar.

Por su parte, Amazon se adentra en la sanidad para  abaratar la cobertura sanitaria a sus aproximadamente 950.000 empleados. Esta asociación marca la última industria que Amazon parece irrumpir, tras la entrada al sector del gran consumo con la adquisición de Whole Foods.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 985
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE