Amazon entra en el sector sanitario asociándose con Berkshire Hathaway y JPMorgan

Actualidad

12 febrero, 2018

Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase están creando un nuevo negocio diseñado para reducir los costes de atención médica para los empleados de EE. UU. Una acción que podría cambiar el sector de los seguros médicos.

Las compañías señalaron que desean mejorar la satisfacción de los empleados a la vez que buscan reducir los costes, según un comunicado conjunto.  En promedio, los estadounidenses gastan 714 dólares, o el 1,6% de su sueldo neto, en los costes de atención de la salud en 2016, según un informe de JPMorgan. Eso fue un 3,6% más que el año anterior y un 13,5% más que en 2013. El banco también descubrió que Estados Unidos gastó un 18% del PIB en atención médica, en comparación con el 13% en 2000.

El coste creciente de la atención médica ha sido un tema central del presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y su socio Charlie Munger durante muchos años. En mayo, la pareja criticó el sistema sanitario de Estados Unidos y sugirieron que un sistema de salud de pagador único en los Estados Unidos podría ser la solución a largo plazo.

Buffett y Munger también lanzaron elogios en Kaiser Permanente, un gran consorcio de atención administrada. Kaiser Permanente se compone de múltiples sucursales para manejar una variedad de necesidades de atención médica y opera sus planes de salud sin fines de lucro, con una combinación de negocios con fines de lucro y centros de salud combinados para ayudar a subsidiar otras partes del programa.

El anuncio del martes fue corto en detalles, pero dado el elogio de los socios de Berkshire a Kaiser Permanente y los objetivos declarados del nuevo grupo, el negocio de cuidado de la salud Berkshire-JPMorgan-Amazon podría adoptar un enfoque similar.

Por su parte, Amazon se adentra en la sanidad para  abaratar la cobertura sanitaria a sus aproximadamente 950.000 empleados. Esta asociación marca la última industria que Amazon parece irrumpir, tras la entrada al sector del gran consumo con la adquisición de Whole Foods.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1986
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE