Amazon entra por primera vez en el top 10 retailers de Austria

Actualidad

10 abril, 2019

Por primera vez, Amazon ha entrado en el top 10 de los retailers más grandes de Austria. La asociación de comercio minorista del país, Handelsverband Österreich, ha publicado como cada año la lista de los 100 principales minoristas en Austria y, tras posicionarse en el undécimo lugar el año pasado, Amazon ahora ocupa el noveno lugar del ranking. La empresa con mayor facturación es Rewe.

Las 100 principales empresas representan el 55% del gasto

La lista se elabora en base al volumen de negocio de las compañías. Este año la barrera se ha fijado en una facturación neta anual de 32.600 de euros, es decir, esta es la cantidad facturada por el retailer número 100. En el ranking del año anterior el límite fue de 31.200 de euros. 

Si sumamos la facturación de estas 100 empresas, generan unas ventas de 36.500 millones de euros. Esto corresponde al 55% del gasto total del consumidor en comercios minoristas en Austria.

La empresa con mayor facturación es Rewe. Ocupa el primer lugar con una facturación total de 6.690 millones de euros. Las empresas que ocupan los seis primeros puestos tienen una facturación de al menos 1.000 millones de euros. Estas seis empresas son Spar (5,9 millones de euros), Hofer (€ 4,1 millones), Lidl (€ 1,3 millones, MediaMarktSaturn (€ 1,16 millones) y el minorista de muebles XXXL (€ 1,12 millones). Juntas, estas seis principales empresas representan casi un tercio de las ventas minoristas austriacas y el 46% de las ventas de las 100 principales empresas.

Amazon es el primer generalista en la lista y tuvo una facturación anual neta de 690 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 692
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE