Amazon entra en el sector de los daily deals en UK con Local Amazon

Internacional

9 septiembre, 2012

Amazon-LocalJusto un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Local Amazon, la apuesta del gigante de Internet por los daily deals, ha desembarco en el Reino Unido, donde comenzó su actividad a finales del pasado mes de agosto. Aunque inicialmente la actividad de Local Amazon UK es relativamente pequeña, puesto que se reduce exclusivamente a la ciudad de Londres, los planes de la compañía pasan por expandir las ofertas a todo el país en el menor tiempo posible. 

Local Amazon apostará por una segmentación total de las ofertas, ofreciendo a los usuarios los descuentos que les puedan ser más atractivos en función no sólo de su ciudad de residencia, sino incluso del barrio o área si se trata de una gran ciudad, como en el caso de Londres, primera y única ciudad donde se puede disfrutar inicialmente de Local Amazon UK (concretamente las áreas de Central London, East London, London-wide, North London, Southeast London, Southwest London y West London).

Amazon se la juega en un país donde coexisten varias decenas de empresas dedicadas a la venta de ofertas diarias por Internet, algunos de ellos muy consolidados, y donde la competencia por un trozo del pastel es feroz. De hecho, hace dos meses la Office Fair Trading (OFT, Oficina de Comercio Justo) se vio obligada a remitir un comunicado de advertencia a 35 de estas empresas requiriéndolas que revisaran sus prácticas comerciales en medio de una creciente preocupación del consumidor por una calidad en deterioro.

Además de Local Amazon, a todos ellos se les unió recientemente otro fuerte competidor, la red británica de afiliación e-commerce Nectar, que hace poco más de un mes lanzaba su propia plataforma de ofertas diarias para el Reino Unido. A buen seguro Local Amazon se expandirá a otros países, donde este modelo de negocio garantice la rentabilidad de la inversión y en ese sentido, países como Francia, Italia o España son una apuesta segura.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Ecommerce Tour Valladolid 2020-KeyNote: Banco SabadellSoluciones de pago innovadoras para mejorar la conversión

¡Apúntate ya! Últimos días para presentar candidaturas en los Ecommerce Tour Awards Comunitat Valenciana

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número