Amazon entra en el sector de los daily deals en UK con Local Amazon

Internacional

9 septiembre, 2012

Amazon-LocalJusto un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Local Amazon, la apuesta del gigante de Internet por los daily deals, ha desembarco en el Reino Unido, donde comenzó su actividad a finales del pasado mes de agosto. Aunque inicialmente la actividad de Local Amazon UK es relativamente pequeña, puesto que se reduce exclusivamente a la ciudad de Londres, los planes de la compañía pasan por expandir las ofertas a todo el país en el menor tiempo posible. 

Local Amazon apostará por una segmentación total de las ofertas, ofreciendo a los usuarios los descuentos que les puedan ser más atractivos en función no sólo de su ciudad de residencia, sino incluso del barrio o área si se trata de una gran ciudad, como en el caso de Londres, primera y única ciudad donde se puede disfrutar inicialmente de Local Amazon UK (concretamente las áreas de Central London, East London, London-wide, North London, Southeast London, Southwest London y West London).

Amazon se la juega en un país donde coexisten varias decenas de empresas dedicadas a la venta de ofertas diarias por Internet, algunos de ellos muy consolidados, y donde la competencia por un trozo del pastel es feroz. De hecho, hace dos meses la Office Fair Trading (OFT, Oficina de Comercio Justo) se vio obligada a remitir un comunicado de advertencia a 35 de estas empresas requiriéndolas que revisaran sus prácticas comerciales en medio de una creciente preocupación del consumidor por una calidad en deterioro.

Además de Local Amazon, a todos ellos se les unió recientemente otro fuerte competidor, la red británica de afiliación e-commerce Nectar, que hace poco más de un mes lanzaba su propia plataforma de ofertas diarias para el Reino Unido. A buen seguro Local Amazon se expandirá a otros países, donde este modelo de negocio garantice la rentabilidad de la inversión y en ese sentido, países como Francia, Italia o España son una apuesta segura.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE