Amazon entra en el desarrollo del ‘Smart Home’ con la adquisiciones de Ring y Ecobee

Actualidad

9 marzo, 2018

El gigante del ecommerce adquiere Ring, empresa que ha desarrollado un sistema de apertura y cierre del hogar a través del teléfono móvil. Según una publicación de Recode, Amazon desembolsó entre 1.200 y 1.800 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda adquisición más cara por la compañía de Jeff Bezos tras la compra de Whole Foods.

El dispositivo le da a Amazon otra herramienta con la que poder  realizar las entregas de sus paquetes a los hogares. En un comunicado de Ring citado por el portal Recode, señala que Ring está comprometida con nuestra misión de reducir la delincuencia en los vecindarios al proporcionar herramientas de seguridad para el hogar eficaces pero asequibles  que tienen un impacto positivo en nuestros hogares, nuestras comunidades y el mundo. Podremos lograr aún más al asociarnos con una empresa con capacidad inventiva y centrada en el cliente como es Amazon".

Tras esta adquisición Amazon podría realizar una integración de Ring con su actual servicio Amazon Key, que permite bloquear la puerta de los hogares y vigilar a través de una cámara de seguridad  y que deja la posibilidad de que los repartidores de Amazon puedan entra a la casa a recoger un paquete o dejar un pedido del cliente.

Amazon Key  funciona en conjunto con una cámara de seguridad que registra cada entrega a domicilio. Ring ofrece servicios similares, graba vídeos en vivo de los hogares de los clientes y luego envía los videos a través del Smartphone .Hace un año, Ring aseguró que había recaudado un total de 109 millones de dólares de financiación, valorando así a la compañía en 500 millones de dólares.

Adquisición de Ecobee

Por otro lado, el gigante del ecommerce acaba de invertir en Ecobee, un fabricante de termostatos inteligentes para el hogar. Según CNBC, la compañía levantó 62 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C  de la que ha intervenido Amazon Alexa Fund.

Los termostatos inteligentes de Ecobee funcionan junto con el software y los sistemas de Amazon, así como los sistemas operativos de Apple, IFTTT, Google y Samsung. Además,  los dispositivos se venden tanto en Amazon como en las tiendas de Apple, Best Buy, Home Depot y Lowe's.

El acuerdo con Ecobee se produce después de que Amazon anunciase la semana pasada  que dejaría de vender productos para Smart Homes fabricados por Nest, propiedad de Google.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 985
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE