Amazon entra en el desarrollo del ‘Smart Home’ con la adquisiciones de Ring y Ecobee

Actualidad

9 marzo, 2018

El gigante del ecommerce adquiere Ring, empresa que ha desarrollado un sistema de apertura y cierre del hogar a través del teléfono móvil. Según una publicación de Recode, Amazon desembolsó entre 1.200 y 1.800 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda adquisición más cara por la compañía de Jeff Bezos tras la compra de Whole Foods.

El dispositivo le da a Amazon otra herramienta con la que poder  realizar las entregas de sus paquetes a los hogares. En un comunicado de Ring citado por el portal Recode, señala que Ring está comprometida con nuestra misión de reducir la delincuencia en los vecindarios al proporcionar herramientas de seguridad para el hogar eficaces pero asequibles  que tienen un impacto positivo en nuestros hogares, nuestras comunidades y el mundo. Podremos lograr aún más al asociarnos con una empresa con capacidad inventiva y centrada en el cliente como es Amazon".

Tras esta adquisición Amazon podría realizar una integración de Ring con su actual servicio Amazon Key, que permite bloquear la puerta de los hogares y vigilar a través de una cámara de seguridad  y que deja la posibilidad de que los repartidores de Amazon puedan entra a la casa a recoger un paquete o dejar un pedido del cliente.

Amazon Key  funciona en conjunto con una cámara de seguridad que registra cada entrega a domicilio. Ring ofrece servicios similares, graba vídeos en vivo de los hogares de los clientes y luego envía los videos a través del Smartphone .Hace un año, Ring aseguró que había recaudado un total de 109 millones de dólares de financiación, valorando así a la compañía en 500 millones de dólares.

Adquisición de Ecobee

Por otro lado, el gigante del ecommerce acaba de invertir en Ecobee, un fabricante de termostatos inteligentes para el hogar. Según CNBC, la compañía levantó 62 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C  de la que ha intervenido Amazon Alexa Fund.

Los termostatos inteligentes de Ecobee funcionan junto con el software y los sistemas de Amazon, así como los sistemas operativos de Apple, IFTTT, Google y Samsung. Además,  los dispositivos se venden tanto en Amazon como en las tiendas de Apple, Best Buy, Home Depot y Lowe's.

El acuerdo con Ecobee se produce después de que Amazon anunciase la semana pasada  que dejaría de vender productos para Smart Homes fabricados por Nest, propiedad de Google.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 727
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE