Amazon entra en el desarrollo del ‘Smart Home’ con la adquisiciones de Ring y Ecobee

Actualidad

9 marzo, 2018

El gigante del ecommerce adquiere Ring, empresa que ha desarrollado un sistema de apertura y cierre del hogar a través del teléfono móvil. Según una publicación de Recode, Amazon desembolsó entre 1.200 y 1.800 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda adquisición más cara por la compañía de Jeff Bezos tras la compra de Whole Foods.

El dispositivo le da a Amazon otra herramienta con la que poder  realizar las entregas de sus paquetes a los hogares. En un comunicado de Ring citado por el portal Recode, señala que Ring está comprometida con nuestra misión de reducir la delincuencia en los vecindarios al proporcionar herramientas de seguridad para el hogar eficaces pero asequibles  que tienen un impacto positivo en nuestros hogares, nuestras comunidades y el mundo. Podremos lograr aún más al asociarnos con una empresa con capacidad inventiva y centrada en el cliente como es Amazon".

Tras esta adquisición Amazon podría realizar una integración de Ring con su actual servicio Amazon Key, que permite bloquear la puerta de los hogares y vigilar a través de una cámara de seguridad  y que deja la posibilidad de que los repartidores de Amazon puedan entra a la casa a recoger un paquete o dejar un pedido del cliente.

Amazon Key  funciona en conjunto con una cámara de seguridad que registra cada entrega a domicilio. Ring ofrece servicios similares, graba vídeos en vivo de los hogares de los clientes y luego envía los videos a través del Smartphone .Hace un año, Ring aseguró que había recaudado un total de 109 millones de dólares de financiación, valorando así a la compañía en 500 millones de dólares.

Adquisición de Ecobee

Por otro lado, el gigante del ecommerce acaba de invertir en Ecobee, un fabricante de termostatos inteligentes para el hogar. Según CNBC, la compañía levantó 62 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C  de la que ha intervenido Amazon Alexa Fund.

Los termostatos inteligentes de Ecobee funcionan junto con el software y los sistemas de Amazon, así como los sistemas operativos de Apple, IFTTT, Google y Samsung. Además,  los dispositivos se venden tanto en Amazon como en las tiendas de Apple, Best Buy, Home Depot y Lowe's.

El acuerdo con Ecobee se produce después de que Amazon anunciase la semana pasada  que dejaría de vender productos para Smart Homes fabricados por Nest, propiedad de Google.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 526
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Amazon busca nuevo director general para su filial en España e Italia, tras la dimisión...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE