Amazon entra en el desarrollo del ‘Smart Home’ con la adquisiciones de Ring y Ecobee

Actualidad

9 marzo, 2018

El gigante del ecommerce adquiere Ring, empresa que ha desarrollado un sistema de apertura y cierre del hogar a través del teléfono móvil. Según una publicación de Recode, Amazon desembolsó entre 1.200 y 1.800 millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda adquisición más cara por la compañía de Jeff Bezos tras la compra de Whole Foods.

El dispositivo le da a Amazon otra herramienta con la que poder  realizar las entregas de sus paquetes a los hogares. En un comunicado de Ring citado por el portal Recode, señala que Ring está comprometida con nuestra misión de reducir la delincuencia en los vecindarios al proporcionar herramientas de seguridad para el hogar eficaces pero asequibles  que tienen un impacto positivo en nuestros hogares, nuestras comunidades y el mundo. Podremos lograr aún más al asociarnos con una empresa con capacidad inventiva y centrada en el cliente como es Amazon".

Tras esta adquisición Amazon podría realizar una integración de Ring con su actual servicio Amazon Key, que permite bloquear la puerta de los hogares y vigilar a través de una cámara de seguridad  y que deja la posibilidad de que los repartidores de Amazon puedan entra a la casa a recoger un paquete o dejar un pedido del cliente.

Amazon Key  funciona en conjunto con una cámara de seguridad que registra cada entrega a domicilio. Ring ofrece servicios similares, graba vídeos en vivo de los hogares de los clientes y luego envía los videos a través del Smartphone .Hace un año, Ring aseguró que había recaudado un total de 109 millones de dólares de financiación, valorando así a la compañía en 500 millones de dólares.

Adquisición de Ecobee

Por otro lado, el gigante del ecommerce acaba de invertir en Ecobee, un fabricante de termostatos inteligentes para el hogar. Según CNBC, la compañía levantó 62 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C  de la que ha intervenido Amazon Alexa Fund.

Los termostatos inteligentes de Ecobee funcionan junto con el software y los sistemas de Amazon, así como los sistemas operativos de Apple, IFTTT, Google y Samsung. Además,  los dispositivos se venden tanto en Amazon como en las tiendas de Apple, Best Buy, Home Depot y Lowe's.

El acuerdo con Ecobee se produce después de que Amazon anunciase la semana pasada  que dejaría de vender productos para Smart Homes fabricados por Nest, propiedad de Google.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 929
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qúe hay detrás de cada nuevo producto de Amazon Basics?

Con la amplia gama de productos que ofrece Amazon en su plataforma, no es una sorpresa...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE