Amazon ensaya la inserción de publicidad en su packaging

EEUU

8 junio, 2015

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Las conocidas cajas de Amazon empezarán a tener publicidad. Se trata de un nuevo proyecto de la compañía estadounidense para realizar envíos gratuitos para pedidos con un peso de ocho onzas (aproximadamente 1/2 kilo) o menos. Gracias a un acuerdo con Universal Pictures e  Illumination Entertainment los clientes que no sean socios del programa Amazon Prime (o Amazon Premium en España) puedan disfrutar de gastos de envíos gratuitos, sin necesidad de llegar al mínimo de 35 dólares en el carro para que el coste fuese cero. 

Amazon ha comenzado una forma de publicidad que no se ha hecho en el comercio electrónico antes. En lugar de utilizar la publicidad convencional, los anuncios se ponen ahora en las cajas que los clientes reciben de todos modos. Desde hace un par de años, Amazon está testando nuevas acciones para potencial su maquinaria publicitaria y ha encontrado en sus famosas cajas una nueva manera de ingresos. 

Aunque también para muchos, este movimiento es también un mecanismo de defensa ante el anuncio de eBay de poner en marcha un servicio similar a Amazon Prime (envíos libres para quienes lo contraten anualmente). 

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