Amazon lideró los ecommerce que más facturaron en Europa

Casos Prácticos

8 mayo, 2018

El Marketplace de Jeff Bezos se situó como líder del ecommerce en la región europea. Según el European Ecommerce Report 2017 de Ecommerce Europe, Amazon cosechó durante el año 2015 una facturación de 38.500 millones de euros, con su mercado principal en Alemania. Una facturación muy superior al del resto de los ecommerce analizados por el estudio.

En segunda posición se encuentra Apple, cuya facturación online de 6.400 millones de euros se generó principalmente en el mercado de Reino Unido. Por su parte Dixons Carphone, multinacional de telecomunicaciones propietaria de cadenas como PC World o Phone House, se situó como el tercer ecommerce con mayores ventas online con 3.900 millones de euros, siendo su principal mercado nuevamente Reino Unido.

En cuarta posición se encuentra la francesa Cdiscount/Groupe Casino, propietaria de un gran número de cadenas de gran consumo, que generó 2.400 millones de euros con su ‘core market’ en su país de origen, Francia.

Con respecto a la moda, el principal pure player del sector corresponde a Zalando, en quinta posición con 2.300 millones de euros, seguido de cerca por la firma de moda británica Next con 2.200 millones de euros. Los otros dos pure players de moda que más facturaron fue ASOS y Yoox Net-A-Porter Group, que con 1.000 millones de euros respectivamente completan el ranking.

 

La lista completa del Ecommerce Report 2017 la compone:

 

Compañía

Principal Mercado Europeo

Facturación (en € Millones)

Amazon

Alemania

38.500

Zalando

Alemania

2.300

John Lewis

UK

2.100

Yoox Net-A-Porter Group

UK

1.000

Cdiscount/Groupe Casino

Francia

2.400

Next

UK

2.200

Apple

UK

6.400

Metro Group

Alemania

1.600

ASOS

UK

1.000

Ocado

UK

1.400

Dlxons Carphone

UK

3.900

Migros

Suiza

1.000

J Salnsbury

UK

1.700

Royal Ahold

Países Bajos

1.100

Home Retail Group

UK

1.000

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1718
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE