Amazon lideró los ecommerce que más facturaron en Europa

Casos Prácticos

8 mayo, 2018

El Marketplace de Jeff Bezos se situó como líder del ecommerce en la región europea. Según el European Ecommerce Report 2017 de Ecommerce Europe, Amazon cosechó durante el año 2015 una facturación de 38.500 millones de euros, con su mercado principal en Alemania. Una facturación muy superior al del resto de los ecommerce analizados por el estudio.

En segunda posición se encuentra Apple, cuya facturación online de 6.400 millones de euros se generó principalmente en el mercado de Reino Unido. Por su parte Dixons Carphone, multinacional de telecomunicaciones propietaria de cadenas como PC World o Phone House, se situó como el tercer ecommerce con mayores ventas online con 3.900 millones de euros, siendo su principal mercado nuevamente Reino Unido.

En cuarta posición se encuentra la francesa Cdiscount/Groupe Casino, propietaria de un gran número de cadenas de gran consumo, que generó 2.400 millones de euros con su ‘core market’ en su país de origen, Francia.

Con respecto a la moda, el principal pure player del sector corresponde a Zalando, en quinta posición con 2.300 millones de euros, seguido de cerca por la firma de moda británica Next con 2.200 millones de euros. Los otros dos pure players de moda que más facturaron fue ASOS y Yoox Net-A-Porter Group, que con 1.000 millones de euros respectivamente completan el ranking.

 

La lista completa del Ecommerce Report 2017 la compone:

 

Compañía

Principal Mercado Europeo

Facturación (en € Millones)

Amazon

Alemania

38.500

Zalando

Alemania

2.300

John Lewis

UK

2.100

Yoox Net-A-Porter Group

UK

1.000

Cdiscount/Groupe Casino

Francia

2.400

Next

UK

2.200

Apple

UK

6.400

Metro Group

Alemania

1.600

ASOS

UK

1.000

Ocado

UK

1.400

Dlxons Carphone

UK

3.900

Migros

Suiza

1.000

J Salnsbury

UK

1.700

Royal Ahold

Países Bajos

1.100

Home Retail Group

UK

1.000

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1914
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE