Amazon lideró los ecommerce que más facturaron en Europa

Casos Prácticos

8 mayo, 2018

El Marketplace de Jeff Bezos se situó como líder del ecommerce en la región europea. Según el European Ecommerce Report 2017 de Ecommerce Europe, Amazon cosechó durante el año 2015 una facturación de 38.500 millones de euros, con su mercado principal en Alemania. Una facturación muy superior al del resto de los ecommerce analizados por el estudio.

En segunda posición se encuentra Apple, cuya facturación online de 6.400 millones de euros se generó principalmente en el mercado de Reino Unido. Por su parte Dixons Carphone, multinacional de telecomunicaciones propietaria de cadenas como PC World o Phone House, se situó como el tercer ecommerce con mayores ventas online con 3.900 millones de euros, siendo su principal mercado nuevamente Reino Unido.

En cuarta posición se encuentra la francesa Cdiscount/Groupe Casino, propietaria de un gran número de cadenas de gran consumo, que generó 2.400 millones de euros con su ‘core market’ en su país de origen, Francia.

Con respecto a la moda, el principal pure player del sector corresponde a Zalando, en quinta posición con 2.300 millones de euros, seguido de cerca por la firma de moda británica Next con 2.200 millones de euros. Los otros dos pure players de moda que más facturaron fue ASOS y Yoox Net-A-Porter Group, que con 1.000 millones de euros respectivamente completan el ranking.

 

La lista completa del Ecommerce Report 2017 la compone:

 

Compañía

Principal Mercado Europeo

Facturación (en € Millones)

Amazon

Alemania

38.500

Zalando

Alemania

2.300

John Lewis

UK

2.100

Yoox Net-A-Porter Group

UK

1.000

Cdiscount/Groupe Casino

Francia

2.400

Next

UK

2.200

Apple

UK

6.400

Metro Group

Alemania

1.600

ASOS

UK

1.000

Ocado

UK

1.400

Dlxons Carphone

UK

3.900

Migros

Suiza

1.000

J Salnsbury

UK

1.700

Royal Ahold

Países Bajos

1.100

Home Retail Group

UK

1.000

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE