Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Actualidad

7 abril, 2017

Amazon se convirtió en 2016 en el comercio online líder en España, alcanzando una facturación de 871 millones de euros. Éste es uno de los datos exclusivos que acaba de ofrecer el portal Statista EcommerceDB, en virtud a un ranking con los ingresos de las principales tiendas online de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

El gigante fundado por Jeff Bezos nunca ha hecho públicos sus resultados en España, por lo que no hay opción de realizar ninguna comparativa. Sin embargo, el año pasado, el diario de Pedro J. Ramírez El Español, publicó las cifras de facturación de Amazon en 2015, que fueron de 55 millones de euros, números totalmente irreales, debido a que la empresa norteamericana opera principalmente desde Luxemburgo.

En la segunda posición del sector ecommerce en España se encuentra El Corte Inglés, empresa que tampoco hace públicos los resultados de sus ventas online. El Corte Inglés, según los datos de Statista, consiguió una facturación de 651 millones de euros. Una cifra más que positiva, luchando y pelando relativamente cerca a un gigante como el norteamericano. 

En otros países, la diferencia de Amazon y el segundo comercio es mucho más grande, como pueden ver en el gráfico de aquí abajo. En Reino Unido por ejemplo, Amazon factura más de 6.000 millones de euros, con más de 4.000 millones de diferencia con Argos, que se encuentra en segunda posición. En Alemania por su parte, Amazon facturó 9.500 MM€, mientras que Otto, segundo del ranking, se encuentra lejos con 2.500 MM€. 

En España, en tercer lugar y a bastante distancia se encuentra Zara, con una facturación de 371 millones de euros. Seguidos de PcComponentes y  vente-privee.com , con 271176 millones respectivamente. 


La clasificación realizada por Statista proporciona cuotas de mercado de los principales competidores en los países EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia) para los sectores “moda” “Electrónica y Medios de Comunicación”, “Juguetes, Hobby y bricolaje”, “Muebles y Electrodomésticos”, y “Cuidado Alimentación y personal”. 

En esta infografía realizada por Statista pueden ver el gráfico;

Infografía: A Amazon le pisan los talones en España | Statista Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 7684
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número