Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Actualidad

7 abril, 2017

Amazon se convirtió en 2016 en el comercio online líder en España, alcanzando una facturación de 871 millones de euros. Éste es uno de los datos exclusivos que acaba de ofrecer el portal Statista EcommerceDB, en virtud a un ranking con los ingresos de las principales tiendas online de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

El gigante fundado por Jeff Bezos nunca ha hecho públicos sus resultados en España, por lo que no hay opción de realizar ninguna comparativa. Sin embargo, el año pasado, el diario de Pedro J. Ramírez El Español, publicó las cifras de facturación de Amazon en 2015, que fueron de 55 millones de euros, números totalmente irreales, debido a que la empresa norteamericana opera principalmente desde Luxemburgo.

En la segunda posición del sector ecommerce en España se encuentra El Corte Inglés, empresa que tampoco hace públicos los resultados de sus ventas online. El Corte Inglés, según los datos de Statista, consiguió una facturación de 651 millones de euros. Una cifra más que positiva, luchando y pelando relativamente cerca a un gigante como el norteamericano. 

En otros países, la diferencia de Amazon y el segundo comercio es mucho más grande, como pueden ver en el gráfico de aquí abajo. En Reino Unido por ejemplo, Amazon factura más de 6.000 millones de euros, con más de 4.000 millones de diferencia con Argos, que se encuentra en segunda posición. En Alemania por su parte, Amazon facturó 9.500 MM€, mientras que Otto, segundo del ranking, se encuentra lejos con 2.500 MM€. 

En España, en tercer lugar y a bastante distancia se encuentra Zara, con una facturación de 371 millones de euros. Seguidos de PcComponentes y  vente-privee.com , con 271176 millones respectivamente. 


La clasificación realizada por Statista proporciona cuotas de mercado de los principales competidores en los países EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia) para los sectores “moda” “Electrónica y Medios de Comunicación”, “Juguetes, Hobby y bricolaje”, “Muebles y Electrodomésticos”, y “Cuidado Alimentación y personal”. 

En esta infografía realizada por Statista pueden ver el gráfico;

Infografía: A Amazon le pisan los talones en España | Statista Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 7100
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Podcast #18. Bosco Soler, Fundador de SinOficina.com

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLigaSportsTV la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE