Amazon duplica sus beneficios y gana $3.561 millones en el primer trimestre del año

Actualidad

26 abril, 2019

Amazon dio a conocer ayer a última hora de la noche en España sus resultados financieros del primero trimestre del año, mostrando de nuevo una solidez que ha superado expectativas de los analistas. El gigante americano ha comenzado el año con un beneficio neto de 3.197 millones de euros (3.560 millones de dólares), lo que significa más del doble que los beneficios obtenidos en el mismo periodo de 2018, debido al impulso de su negocio en Norte América y su negocio cloud. Las ganancias por acción de la empresa de Jeff Bezos llegaron hasta los 7,09 dólares, muy por encima los esperados 4,72 dólares que se esperaba en la bolsa de Nueva York.

Entre enero y marzo, Amazon consiguió unos ingresos de 59.700 millones de dólares, lo que representa un 16,9% más que los 51.042 millones del mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Amazon. Durante el primer trimestre, los ingresos en Norte América aumentaron un 17% hasta los 35.800 millones de dólares, una cifra considerablemente baja respecto al 46% de crecimiento que obtuvieron el año pasado. El crecimiento de los ingresos internacionales también experimentó una desaceleración considerable, con solo un 9% de crecimiento, en comparación con el 34% de hace un año.

Unos resultados positivos que sin embargo no tuvieron una acogida efusiva por parte de los inversores, algo decepcionado por el devenir del negocio de la empresa Norte América y mercados internacionales. Durante el trimestre, Amazon ha visto como se venían abajo sus planes para construir su segunda sede en Nueva York fruto de la resistencia de políticos locales. La compañía seguirá adelante con los planes presumiblemente en la zona del Norte de Virginia.

Para el trimestre actual que acaba en julio, Amazon afirmó esperar unos ingresos de entre 59.500 millones de dólares a 63.500 millones. Los analistas habían esperado unos ingresos de unos 62.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 849
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE