Amazon duplica sus beneficios y gana $3.561 millones en el primer trimestre del año

Actualidad

26 abril, 2019

Amazon dio a conocer ayer a última hora de la noche en España sus resultados financieros del primero trimestre del año, mostrando de nuevo una solidez que ha superado expectativas de los analistas. El gigante americano ha comenzado el año con un beneficio neto de 3.197 millones de euros (3.560 millones de dólares), lo que significa más del doble que los beneficios obtenidos en el mismo periodo de 2018, debido al impulso de su negocio en Norte América y su negocio cloud. Las ganancias por acción de la empresa de Jeff Bezos llegaron hasta los 7,09 dólares, muy por encima los esperados 4,72 dólares que se esperaba en la bolsa de Nueva York.

Entre enero y marzo, Amazon consiguió unos ingresos de 59.700 millones de dólares, lo que representa un 16,9% más que los 51.042 millones del mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Amazon. Durante el primer trimestre, los ingresos en Norte América aumentaron un 17% hasta los 35.800 millones de dólares, una cifra considerablemente baja respecto al 46% de crecimiento que obtuvieron el año pasado. El crecimiento de los ingresos internacionales también experimentó una desaceleración considerable, con solo un 9% de crecimiento, en comparación con el 34% de hace un año.

Unos resultados positivos que sin embargo no tuvieron una acogida efusiva por parte de los inversores, algo decepcionado por el devenir del negocio de la empresa Norte América y mercados internacionales. Durante el trimestre, Amazon ha visto como se venían abajo sus planes para construir su segunda sede en Nueva York fruto de la resistencia de políticos locales. La compañía seguirá adelante con los planes presumiblemente en la zona del Norte de Virginia.

Para el trimestre actual que acaba en julio, Amazon afirmó esperar unos ingresos de entre 59.500 millones de dólares a 63.500 millones. Los analistas habían esperado unos ingresos de unos 62.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 767
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE