Amazon dominará la mitad del mercado digital de Estados Unidos a finales de este año

Actualidad

18 julio, 2018

Según un estudio al que ha hecho referencia El Mundo en un artículo, el gigante del comercio electrónico estadounidense terminará el año dominando la mitad del mercado digital de Estados Unidos con una facturación total de 220.000 millones de euros.

Este dato significa que el imperio de Jeff Bezos incrementará su facturación un 6% con respecto a 2017 y sumará aún más distancia con su más directo competidor es eBay.

Según ha informado eMarketer en base a datos propios, eBay se lleva el 6,6% de las ventas electrónicas a nivel nacional, seguida por Apple, con el 3,9%. Otra de las compañías que están pisando muy fuerte en el comercio electrónico y que pronto podrían ser competencia directa de Amazon es Walmart, que ha invertido fuerte en su estrategia digital para no quedarse atrás. 

El dominio de Amazon se basa, entre otras claves, en su extenso campo de actuación. Amazon es actualmente la segunda compañía del mundo por capitalización bursátil y además de ser un titán en el comercio digital también lo es en el almacenamiento de datos y en la industria del entretenimiento. Es más, su plataforma club Prime ya  tiene más de 100 millones de abonados y está cerca de alcanzar a Netflix.

Tampoco se ha quedado atrás en el mundo de la moda, con un servicio que envía hasta 15 prendas a casa del consumidor, o en el sector alimetario, desde que se hizo con las operaciones de la cadena de supermercados Wholefoods. Otro de los mercados a los que el titán americano amenaza actualmente es el farmacéutico y parece ser que después de meses de rumores, la actuación de Amazon va a ser definitiva.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2111
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Amazon dominará la mitad del mercado digital de Estados Unidos a finales de este año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número