Amazon domina con claridad el comercio electrónico mundial, seguido de Apple y Walmart

Actualidad

26 enero, 2014

Amazon domina el mercado del comercio electrónico mundial. Lo que puede parecer un secreto a voces lo confirma la versión 2014 del estudio anual de Deloitte” Global Powers of Retailing 2014”, 17ª versión de un estudio anual sobre las grandes fuerzas del retail a nivel mundial. Deloitte elabora un ranking de los 250 retailers con mayores ingresos a nivel global, y una lista con las 50 empresas que muestran crecimientos más rápidos en el año fiscal 2012 (entre junio del 2012 y junio del 2013. En el top de 50 vendedores mundiales por Internet únicamente aparecen a ocho vendedores ´Pure Players` on-line; Los otros 42 son gigantes multicanal.


Por primera vez ,el estudio Global Powers of Retailing incluye una lista de los mejores 50 e-retailers en el mundo. 39 de ellos (más del 75%)  forman también parte de la lista de los 250 retailers con mejores resultados.

El grupo de los top 50 e-retailers se compone en su mayoría (42) por empresas que tienen ventas en distintos canales, siendo solo ocho vendedores ´Pure Players`, que venden únicamente por internet.  La mayoría están situados en EEUU (28) y Europa (17), los  5 restantes pertenecen a mercados emergentes.

Según Deloitte, el comercio electrónico fue también analizado como parte de la actividad de los top 250 retailers. Se calcula que las empresas que tienen operaciones de e-commerce generaron en promedio un 7,7% de sus ventas por este canal en el pasado año fiscal. En este sentido, Amazon es el líder indiscutible del mercado del ecommerce mundial, con una facturación seis veces mayor que otros gigantes como Apple y Wal-Mart, que se encuentran en segunda y tercera posición respectivamente.

Los resultados del informe recogen unas ventas directas de Amazon en 2012 de 51.733 millones de dólares, excluyendo ingresos por comisiones y tarifas planas cobradas a empresas y particulares que venden a través del site. La facturación de Amazon es seis veces mayor que la de sus competidores inmediatos; Apple vendió 8.600 millones de dólares online y Walmart 7.500 millones.

Escenario Mundial

A pesar de que las condiciones económicas no fueron las mejores, los ingresos entre los 250 más grandes retailers alcanzaron topes de $4.300 millones de dólares de dólares  durante el pasado año fiscal.

“El retail a nivel mundial tuvo un difícil comienzo el año pasado” afirma el Dr. Ira Kalish, Jefe Economista Global de Deloitte. “Sin embargo, es esperanzador ver como los retailers fueron capaces de salir adelante en un escenario complejo y cosechar buenos resultados a partir de un aumento del gasto entre los consumidores. Esta alza se ha convertido en un necesario estímulo  a los ingresos globales del retail, de forma que casi un 80% de los 250 mayores reltailers lograron mejorar sus resultados respecto del ejercicio anterior. Entre los mecanismos más usuales para hacer frente al negativo escenario, llama la atención la implementación de una serie de liquidaciones, que los ayudaron a permanecer en números positivos”, agrega Kalish.

Latinoamérica lídera los índices de crecimiento de ingresos en el retail

Los retailers situados en mercados emergentes gozaron de buenos niveles de demanda durante el pasado año fiscal. De esta manera, 26 de los 50 retailers de más rápido crecimiento en el mundo están localizados en Latinoamérica, Rusia, África, y Medio Oriente.

“En los últimos años las economías en desarrollo han demostrado estar entre los mercados más promisorios para el retail” declaró Vicky Eng, líder global de Deloitte para el sector retail. Los retailers latinoamericanos van a la cabeza, con crecimientos de 15% en sus ingresos, a continuación figuran las empresas con base en Medio Oriente y África. Los retailers han adaptado con éxito sus estrategias para llegar de mejor forma a los consumidores de unaclase media en permanente crecimiento, que mantienen una constante demanda por una amplia gama de bienes de consumo, en un arco que va desde automóviles y aparatos electrónicos a productos de cuidado personal.”


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