Amazon disfraza miles de despidos con incubación de startups

LOGÍSTICA

14 mayo, 2019

Han sido muchas las noticias que se han filtrado últimamente sobre los planes de Amazon para reducir el envío de Prime a 24h. Ayer por la mañana la compañía rompió su silencio para anunciar una expansión en su programa Delivery Service Partner: ha incluido un nuevo incentivo que alienta a los empleados de Amazon a poner en marcha su propia empresa de logística. 

Este incentivo se sitúa dentro del programa Delivery Service Partner, que lleva en marcha un año e incluye acceso a la tecnología de entrega de Amazon, capacitación práctica y una serie de descuentos para activos y servicios de la empresa como el arrendamiento de vehículos y seguros. Ahora, y para sus empleados, el programa también incluye un incentivo de $ 10,000 y el sueldo de tres meses.

Pero toda moneda tiene dos caras: el incentivo llega en plena estrategia de automatización de Amazon, en el que se perderán miles de trabajos.

El gigante estadounidense ha informado que financiará los costes del proyecto hasta los $ 10,000, así como el equivalente a tres meses del último salario bruto del ex empleado, para que puedan despegar su nuevo negocio sin preocuparse por su salario.

Actualmente, tanto los empleados como cualquier otro empresario que quiera convertirse en socio logístico de Amazon, puede alquilar furgonetas de entrega personalizadas con el logotipo de Amazon en el costado y aprovechar otros descuentos, como combustible, seguros o uniformes de marca.

Este proyecto no es el primero que Amazon desarrolla en colaboración con sus empleados. En junio de 2018 la compañía lanzó Amazon Flex, un programa para ayudarle a entregar paquetes y reducir los costes. Desde su lanzamiento más de 200 pequeñas empresas ya han contratado a "miles" de conductores locales gracias a este programa según datos oficiales que proporcionó Amazon el pasado lunes. 

Sin embargo, cabe destacar que el incentivo llega en un momento decisivo para los empleados y es que Amazon se encuentra en un momento clave: está incrementando la automatización en sus almacenes, lo que seguramente resultará en despidos. 

Un informe de Reuters publicado esta semana señala que Amazon está desplegando máquinas que automatizarán un trabajo que actualmente necesita miles de trabajadores: los boxing customer orders. Algunos de estos trabajadores podrían ser candidatos para el programa de incentivos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 806
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE