Amazon desarrollará dos centros logísticos más en Europa ante la previsión de fuertes crecimientos

LOGÍSTICA

22 enero, 2012

foto amazon

Grupo Goodman desarrollará dos centros logísticos para Amazon, el líder mundial del comercio electrónico. Los centros se construirán en las localidades alemanas de Koblenz y Pforzheim, y dispondrán de 110.000 m2 cada uno para almacenaje y oficinas. Con estos ya son cuatro los acuerdos firmados este año con Amazon para construir centros logísticos en Alemania, con una superficie total de 440.000m2.

Las obras de construcción de los centros de Koblenz y Pforzheim empiezan este mes y se espera que concluyan en el tercer trimestre de 2012. Los dos nuevos centros logísticos ofrecerán los mismos niveles de calidad y sostenibilidad que los que está desarrollando Goodman en la actualidad para Amazon en Rheinberg y Graben.

Con estos centros ya son cuatro los proyectos firmados este año en Alemania para Amazon, y ocho los centros construidos por Goodman para el gigante del comercio electrónico en todo el mundo. Estos contratos suponen el broche de oro a un 2011 exitoso, en el que Goodman ha cerrado contratos para desarrollar una superficie total de un millón de metros cuadrados en Europa Continental.

Los dos centros logísticos que Goodman construirá para Amazon están ubicados en lugares estratégicos con excelentes conexiones. El centro de Pforzheim se encuentra en la zona industrial de Buchbusch, en el estado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania. El centro tiene fácil acceso a la autopista A8 y conexión directa a la B294. El de Koblenz se construirá en el parque industrial A61, junto a la autopista de Koblenz, donde la A61 se cruza con la A48. La autopista contigua A3 también es fácilmente accesible. La ciudad está ubicada a unos 90 kilómetros al sureste de Colonia en el estado de Renania-Palatinado.

Los centros logísticos de Amazon en Pforzheim y Koblenz constituyen un importante estímulo para el empleo en estas regiones. Las autoridades de Koblenz han estimado que se crearán mil puestos de trabajo gracias al centro de distribución.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE