Amazon desarrollará dos centros logísticos más en Europa ante la previsión de fuertes crecimientos

LOGÍSTICA

22 enero, 2012

foto amazon

Grupo Goodman desarrollará dos centros logísticos para Amazon, el líder mundial del comercio electrónico. Los centros se construirán en las localidades alemanas de Koblenz y Pforzheim, y dispondrán de 110.000 m2 cada uno para almacenaje y oficinas. Con estos ya son cuatro los acuerdos firmados este año con Amazon para construir centros logísticos en Alemania, con una superficie total de 440.000m2.

Las obras de construcción de los centros de Koblenz y Pforzheim empiezan este mes y se espera que concluyan en el tercer trimestre de 2012. Los dos nuevos centros logísticos ofrecerán los mismos niveles de calidad y sostenibilidad que los que está desarrollando Goodman en la actualidad para Amazon en Rheinberg y Graben.

Con estos centros ya son cuatro los proyectos firmados este año en Alemania para Amazon, y ocho los centros construidos por Goodman para el gigante del comercio electrónico en todo el mundo. Estos contratos suponen el broche de oro a un 2011 exitoso, en el que Goodman ha cerrado contratos para desarrollar una superficie total de un millón de metros cuadrados en Europa Continental.

Los dos centros logísticos que Goodman construirá para Amazon están ubicados en lugares estratégicos con excelentes conexiones. El centro de Pforzheim se encuentra en la zona industrial de Buchbusch, en el estado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania. El centro tiene fácil acceso a la autopista A8 y conexión directa a la B294. El de Koblenz se construirá en el parque industrial A61, junto a la autopista de Koblenz, donde la A61 se cruza con la A48. La autopista contigua A3 también es fácilmente accesible. La ciudad está ubicada a unos 90 kilómetros al sureste de Colonia en el estado de Renania-Palatinado.

Los centros logísticos de Amazon en Pforzheim y Koblenz constituyen un importante estímulo para el empleo en estas regiones. Las autoridades de Koblenz han estimado que se crearán mil puestos de trabajo gracias al centro de distribución.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 781
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE