Amazon declaró una facturación en España de 55 M€ en 2015, un 30% más

ElEspañol.com publicó las cifras

Actualidad

4 abril, 2016

Las 3 sociedades que tiene Amazon en nuestro país facturaron un total de 55 millones de euros en 2015, según la publicación ofrecida por la web El Español. Se trata de un aumento del 30% con respecto al ejercicio del 2014.

De las actividades que realiza Amazon en España, servicios generales (Spain services), logística (Spain Fulfillment) y negocios en la nube (Amazon Web Services), el ejercicio de Spain Fulfillment se convirtió en el negocio que más facturó, con 37,7 millones de euros, un 39% más que en 2014. Las causas, señala el portal, se deben a la desvinculación de BuyVip en España para  formar parte de la matriz europea, convirtiendo al negocio que mayor facturación generaba a la compañía en 2012 a ser la segunda, con 14 millones de euros en 2015.

Logística ha gozado de un gran crecimiento en los últimos 4 años, pasando de una facturación de 10,2 millones de euros a los 37,7 millones de euros de 2015, con un beneficio de 400.000 euros.  Por contra los servicios de la nube, aunque reporten 2.400 millones de dólares durante el último a nivel mundial, generan en nuestro país 3,6 millones de euros, con unas pérdidas de 135.000 euros.

One thought on “Amazon declaró una facturación en España de 55 M€ en 2015, un 30% más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número