Amazon creará en España uno de sus centros logísticos más grandes de Europa

Actualidad

22 julio, 2019

Amazon continúa creciendo a gran velocidad en España. La última novedad es que la multinacional del comercio online tiene previsto ampliar su centro logístico a Illescas (Toledo) hasta convertirlo en uno de sus mayores centro logísticos de Europa, y uno de referencia en España por la tecnología que implementará en él.

Tras varias negociaciones con consultoras inmobiliarias, comenzará a desarrollar el proyecto el próximo 2020. Según afirma elEconomista, la instalación de Illescas pasará de tener 100.000 a 300.000 metros cuadrados. Es decir, tendrá un tamaño equivalente a 2,5 veces el campo del Bernabeu. Además, contará con 3.500 empleados que trabajarán en las instalaciones de Toledo.

Esto se suma a que la firma acaba de abrir una nueva estación logística en Málaga y tiene previsto abrir una nueva instalación en Vizcaya. Estas dos se suman a las que ya tenía en Paterna (Valencia), Alcobendas (Madrid) o Sevilla, prevé abrir un nuevo centro logístico en el parque empresarial Megapark de Dos Hermanas.

La compañía lleva meses de constante búsqueda de nuevas ubicaciones en las grandes ciudades para poder dar servicio a las entregas ultrarrápidas de Prime Now.

El gigante de las compras online continúa su expansión a pesar de las acusaciones que se ciernen sobre él, y por las que está siendo investigado como ya publicamos hace poco en nuestra web de Ecommerce News.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1643
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Leroy Merlín España crece un 26,8% y factura 59,9MM€ en su canal online en 2019

En marcha con la campaña de verano: Tradedoubler

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número