Amazon creará en España uno de sus centros logísticos más grandes de Europa

Actualidad

22 julio, 2019

Amazon continúa creciendo a gran velocidad en España. La última novedad es que la multinacional del comercio online tiene previsto ampliar su centro logístico a Illescas (Toledo) hasta convertirlo en uno de sus mayores centro logísticos de Europa, y uno de referencia en España por la tecnología que implementará en él.

Tras varias negociaciones con consultoras inmobiliarias, comenzará a desarrollar el proyecto el próximo 2020. Según afirma elEconomista, la instalación de Illescas pasará de tener 100.000 a 300.000 metros cuadrados. Es decir, tendrá un tamaño equivalente a 2,5 veces el campo del Bernabeu. Además, contará con 3.500 empleados que trabajarán en las instalaciones de Toledo.

Esto se suma a que la firma acaba de abrir una nueva estación logística en Málaga y tiene previsto abrir una nueva instalación en Vizcaya. Estas dos se suman a las que ya tenía en Paterna (Valencia), Alcobendas (Madrid) o Sevilla, prevé abrir un nuevo centro logístico en el parque empresarial Megapark de Dos Hermanas.

La compañía lleva meses de constante búsqueda de nuevas ubicaciones en las grandes ciudades para poder dar servicio a las entregas ultrarrápidas de Prime Now.

El gigante de las compras online continúa su expansión a pesar de las acusaciones que se ciernen sobre él, y por las que está siendo investigado como ya publicamos hace poco en nuestra web de Ecommerce News.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1092
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE