Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Retail

26 febrero, 2018

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en Francia este año, lo que significa que la cifra de empleados de la compañía en el país ascenderá a los 7.500 a fines de 2018. Los nuevos puestos están abiertos a personas con diversos niveles de experiencia, capacitación y habilidades.

"El contexto económico en Francia nos anima a seguir apoyando a decenas de miles de empresarios que aprovechan nuestras infraestructuras y servicios a diario para acelerar su éxito en Francia e internacionalmente", explica Frédéric Duval, gerente de país de Amazon France.

Desde 2010, Amazon ha invertido más de 2.000 millones de euros en la economía francesa para apoyar el desarrollo de su negocio en este país de Europa occidental. El año pasado, el gigante del comercio electrónico de EE.UU creó más de 1.500 empleos en Francia, con lo que el total superó los 5.500 a fines de diciembre del año pasado.

Amazon recibió un gran impulso en Europa cuando comenzó su negocio online en Francia en el año 2000. Hace dos años, la compañía presentó su servicio de entrega urgente Amazon Prime Now en el país y actualmente cuenta con cinco centros logísticos, y con planes de expansión.

Esta buena noticia contrasta con la que publicamos en Ecommerce News hace apenas unas semanas donde informábamos de la oleada de despidos que se estaba llevando a cabo en la compañía y que afectaban al sector retail.  El gigante del ecommerce, pilotado por Jeff Bezos, ha iniciado ya los trámites para despedir a cientos de empleados de sus oficinas centrales en Seattle y otros cientos en el resto del mundo. La compañía ya había informado entonces de su despido a varios de los empleados afectados y se esperaba que la comunicación del proceso finalizara en las próximas semanas. La plantilla global de Amazon ascendía a 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos facilitados por la empresa. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1743
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia”

  1. vamos a ver… creará? por favor hablemos ya con propiedad no como si Amazon fuese un César todo poderoso que nos regala la oportunidad de comprar en él o trabajar para él. Amazon NECESITARÁ cubrir esos empleos para seguir HACIENDO NEGOCIO en Francia. Que no se nos olvide que Amazon no nos está regalando nada y que los puestos de trabajo no » SE CREAN » en un afán de altruismo sino que LOS DEMANDA para seguir hundiendo la economía local y posicionándose como un mega monopolio allá donde pisa y que muchos de los empresarios que lo aclaman y doran la píldora perderán su mercado por la permisividad que los gobiernos están teniendo con estas empresas americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE