Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Retail

26 febrero, 2018

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en Francia este año, lo que significa que la cifra de empleados de la compañía en el país ascenderá a los 7.500 a fines de 2018. Los nuevos puestos están abiertos a personas con diversos niveles de experiencia, capacitación y habilidades.

"El contexto económico en Francia nos anima a seguir apoyando a decenas de miles de empresarios que aprovechan nuestras infraestructuras y servicios a diario para acelerar su éxito en Francia e internacionalmente", explica Frédéric Duval, gerente de país de Amazon France.

Desde 2010, Amazon ha invertido más de 2.000 millones de euros en la economía francesa para apoyar el desarrollo de su negocio en este país de Europa occidental. El año pasado, el gigante del comercio electrónico de EE.UU creó más de 1.500 empleos en Francia, con lo que el total superó los 5.500 a fines de diciembre del año pasado.

Amazon recibió un gran impulso en Europa cuando comenzó su negocio online en Francia en el año 2000. Hace dos años, la compañía presentó su servicio de entrega urgente Amazon Prime Now en el país y actualmente cuenta con cinco centros logísticos, y con planes de expansión.

Esta buena noticia contrasta con la que publicamos en Ecommerce News hace apenas unas semanas donde informábamos de la oleada de despidos que se estaba llevando a cabo en la compañía y que afectaban al sector retail.  El gigante del ecommerce, pilotado por Jeff Bezos, ha iniciado ya los trámites para despedir a cientos de empleados de sus oficinas centrales en Seattle y otros cientos en el resto del mundo. La compañía ya había informado entonces de su despido a varios de los empleados afectados y se esperaba que la comunicación del proceso finalizara en las próximas semanas. La plantilla global de Amazon ascendía a 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos facilitados por la empresa. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1382
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia”

  1. vamos a ver… creará? por favor hablemos ya con propiedad no como si Amazon fuese un César todo poderoso que nos regala la oportunidad de comprar en él o trabajar para él. Amazon NECESITARÁ cubrir esos empleos para seguir HACIENDO NEGOCIO en Francia. Que no se nos olvide que Amazon no nos está regalando nada y que los puestos de trabajo no ” SE CREAN ” en un afán de altruismo sino que LOS DEMANDA para seguir hundiendo la economía local y posicionándose como un mega monopolio allá donde pisa y que muchos de los empresarios que lo aclaman y doran la píldora perderán su mercado por la permisividad que los gobiernos están teniendo con estas empresas americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Después de escribir varios ebooks sobre cómo vender en Amazon y participar dando clase...

  • 9 enero, 2019
  • No hay comentarios

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE