Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Retail

26 febrero, 2018

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en Francia este año, lo que significa que la cifra de empleados de la compañía en el país ascenderá a los 7.500 a fines de 2018. Los nuevos puestos están abiertos a personas con diversos niveles de experiencia, capacitación y habilidades.

"El contexto económico en Francia nos anima a seguir apoyando a decenas de miles de empresarios que aprovechan nuestras infraestructuras y servicios a diario para acelerar su éxito en Francia e internacionalmente", explica Frédéric Duval, gerente de país de Amazon France.

Desde 2010, Amazon ha invertido más de 2.000 millones de euros en la economía francesa para apoyar el desarrollo de su negocio en este país de Europa occidental. El año pasado, el gigante del comercio electrónico de EE.UU creó más de 1.500 empleos en Francia, con lo que el total superó los 5.500 a fines de diciembre del año pasado.

Amazon recibió un gran impulso en Europa cuando comenzó su negocio online en Francia en el año 2000. Hace dos años, la compañía presentó su servicio de entrega urgente Amazon Prime Now en el país y actualmente cuenta con cinco centros logísticos, y con planes de expansión.

Esta buena noticia contrasta con la que publicamos en Ecommerce News hace apenas unas semanas donde informábamos de la oleada de despidos que se estaba llevando a cabo en la compañía y que afectaban al sector retail.  El gigante del ecommerce, pilotado por Jeff Bezos, ha iniciado ya los trámites para despedir a cientos de empleados de sus oficinas centrales en Seattle y otros cientos en el resto del mundo. La compañía ya había informado entonces de su despido a varios de los empleados afectados y se esperaba que la comunicación del proceso finalizara en las próximas semanas. La plantilla global de Amazon ascendía a 566.000 personas en diciembre, según los últimos datos facilitados por la empresa. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1229
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia”

  1. vamos a ver… creará? por favor hablemos ya con propiedad no como si Amazon fuese un César todo poderoso que nos regala la oportunidad de comprar en él o trabajar para él. Amazon NECESITARÁ cubrir esos empleos para seguir HACIENDO NEGOCIO en Francia. Que no se nos olvide que Amazon no nos está regalando nada y que los puestos de trabajo no ” SE CREAN ” en un afán de altruismo sino que LOS DEMANDA para seguir hundiendo la economía local y posicionándose como un mega monopolio allá donde pisa y que muchos de los empresarios que lo aclaman y doran la píldora perderán su mercado por la permisividad que los gobiernos están teniendo con estas empresas americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE