Amazon crea 2.200 nuevos empleos en España cerrando el año con 7.000 empleados fijos

Actualidad

19 diciembre, 2019

Amazon ha anunciado esta semana que en 2019 creó 2.200 nuevos empleos, elevando el número de empleados fijos en España a un total de 7.000. Estos nuevos trabajos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, negocios, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube para Amazon Web Services que recientemente anunció una nueva Región AWS Europa (España) que estará operativa a finales de 2022 o principios de 2023.

Además de las personas contratadas por Amazon, un estudio reciente encargado a la consultoría de estrategia y economía Keystone estima que las compañías en su cadena de suministro, como por ejemplo servicios de construcción, propiedad y profesionales, han creado 8.600 empleos indirectos adicionales en España antes de finales de 2018. Además, hay más de 8.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon y que emplean a 10.000 personas.

"La confianza que hemos recibido de los clientes españoles desde el primer día y el infatigable trabajo de nuestra gente son la combinación perfecta que sigue alimentando nuestros esfuerzos para ir más allá de nuestras expectativas más optimistas", destacó Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general para Italia y España. "Me satisface ver como nuestra inversión en el país y el trabajo de las miles de empresas españolas que venden en Amazon, la mayoría de ellas pymes, se traducen en empleos para más de 25.000 personas", afirma.

Desde que Amazon comenzó sus actividades comerciales en 2011 en España, la compañía ha invertido 2.900 millones de euros hasta finales de 2018. Esto incluye inversiones en infraestructura e instalaciones, envíos, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos de logística. La red de Amazon en España está formada por más de 20 instalaciones entre las que se incluyen centros logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas y de atención al vendedor, así como centros de desarrollo de software trabajando en tecnologías de lectura y Kindle, aprendizaje automático o inteligencia artificial entre otros temas.

Amazon ofrece un paquete completo de beneficios, que incluye seguro médico privado desde el primer día, seguro de vida, descuento de empleado y un plan de pensiones de la compañía. Amazon también ofrece a los empleados de sus centros logísticos un programa innovador llamado Career Choice, que proporciona financiación para la formación de adultos y que ofrece el pago por adelantado del 95% de la matrícula y las tasas asociadas hasta 8.000 euros en cuatro años para cursos reconocidos a nivel nacional.

Amazon ha sido seleccionada por Universum en 2018 y 2019 como una de los “Empleadores más atractivos en España” (4º posición en el ranking de estudiantes de tecnología de este año), y ha alcanzado la segunda posición en el ranking “Workers’ Choice 2019 Best Brand” de YouGov. Para conocer las oportunidades de trabajo en Amazon, visita www.amazon.jobs.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 686
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número