Amazon consolida su posición como líder de los marketplace en España

Actualidad

18 octubre, 2017

El crecimiento y la consolidación de los grandes marketplace están socavando los cimientos del sector del retail. En este escenario, Amazon, Aliexpress y eBay se reparten buena parte del negocio, aunque en España la hegemonía del gigante fundado por Jeff Bezos empieza a ser indiscutible. Así, los clientes de esta plataforma realizan una media de 11 compras al año con un importe de 32 euros de media por adquisición. Una cifra que se aleja de la que obtiene el portal asiático Aliexpress, con 14 euros de ticket medio y ocho compras anuales. En el caso de eBay, el ticket medio es de 15€, aunque sus clientes no suelen comprar más de dos veces al año.

Así se desprende del Estudio Fintonic “Los marketplace en España” en el que se realiza un análisis de las pautas de consumo de los clientes de estas plataformas en el último año. Un informe que se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 40.000 usuarios de Fintonic, un optimizador financiero que permite controlar de forma rápida y sencilla todas las cuentas y tarjetas para que cualquier persona pueda sacarle el máximo partido a su dinero.

¿Quién compra más habitualmente en los marketplace?

Existen claras diferencias entre hombres y mujeres a la hora de adquirir productos en estas plataformas online. En Amazon el consumidor más habitual es hombre, entre 35 y 44 años, que realiza una media de 11 compras al año y presenta un ticket medio de 34 euros, 5 euros más que las mujeres, que destinan 29 euros de media por compra. Sin embargo, los internautas varones entre 35 y 44 años registran un gasto de 19 euros en eBay y las mujeres de 14 euros. En Aliexpress los hombres entre 35 y 44 años destinan 16 euros a cada compra y las mujeres 11 euros.

Reinado femenino en los outlet online

A pesar de que el mercado de los outlet online ha sufrido algunos reveses en los últimos tiempos, como la desaparición de BuyVip el pasado mes de mayo, este modelo de negocio aún cuenta con muchos adeptos en nuestro país. La compra media en plataformas como la francesa Vente-Privee es de 74 euros, mientras que en su filial Privalia desciende hasta los 64 euros.

Pero la penetración de estos ecommerce es especialmente significativa entre el colectivo femenino. Las internautas españolas de 45 a 54 años son las más activas para la francesa Vente-Privee, llegando a comprar más de cinco veces al año. En Privalia el segmento de edad es más joven, entre los 35 y 44 años, y también registra una frecuencia de compra más moderada que se sitúa en más de tres adquisiciones anuales por cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2041
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qúe hay detrás de cada nuevo producto de Amazon Basics?

Con la amplia gama de productos que ofrece Amazon en su plataforma, no es una sorpresa...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE