Amazon consigue resultados históricos en su tercer trimestre

El gigante del comercio electrónico Amazon ha batido las previsiones de ingresos del tercer trimestre de 2020. Registró unas ventas de 96.145 millones de dólares, un 37% más que el mismo periodo del año pasado y por encima de lo previsto por la propia compañía. Su beneficio neto alcanzó los 6.331 millones de dólares. Esto significa un 200% más que los 2.134 millones de dólares registrados entre julio y septiembre de 2019. Estos datos convierten al tercer trimestre de este año en el mejor de toda su historia. Una de las causas del aumento de ventas se debe a la situación actual, han provocado que un mayor número de consumidores recurran a plataformas de comercio online como Amazon.

Amazon Web Services, fuerte crecimiento

Por otro lado, Amazon Web Services (AWS), el servicio en la nube de la compañía, ha experimentado un fuerte crecimiento. Consiguió 11.600 millones de dólares en este tercer trimestre. Casi un 30% más que hace un año. Sin ninguna duda, este área es uno los puntos fuertes y más importantes para la compañía. Ha generado un beneficio operativo de 3.535 dólares. Esto significa un 56,3% más que en 2019.

Delivery Service Partner

Amazon organizó su segundo Festival Digital Ignite anual para más de 1.500 Delivery Service Partners (DSP). El evento virtual mostró innovaciones de productos y tecnología con el objetivo de ayudar a tener éxito, incluidos más de 250 programas de logística y cambios de productos. Desde actualizaciones de rutas y mejoras de navegación en la aplicación de entrega de los conductores hasta ajustes de tecnología de seguridad de vanguardia. Desde que se lanzó el programa DSP hace más de dos años, cuenta con más de 1.700 propietarios en Canadá, Alemania, España, el Reino Unido y los EE. UU. Han creado más de 100.000 puestos de trabajo en sus comunidades, han entregado más de 2.200 millones de paquetes en todo el mundo y han generado más de 5 mil millones de dólares en ingresos para sus pequeñas empresas.

Temporada navideña 2020

Estamos viendo como más clientes que nunca compran con tiempo sus regalos navideños, lo cual es solo una de las señales de que esta será una temporada navideña sin precedentes. 

Jeff Bezos, CEO de Amazon

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, aseguró que la temporada navideña de 2020 podrá marcar un antes y un después para la empresa. La compañía contratará a 100.000 empleados temporales para atender el repunte de la demanda en la recta final del año.

Empleo y empleados

Amazon está creando cientos de miles de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo para personas de todos los niveles y etapas de sus carreras. Entre ellos, trabajos permanentes con un salario líder en la industria; trabajos de temporada con Amazon Air, logística, centros de distribución, centros de clasificación y equipos de distribución especializados globales en los EE. UU; expansión de su red de operaciones con 10 nuevos centros logísticos, 5 nuevos centros de clasificación, casi 200 estaciones de entrega y más de 100,000 trabajos estacionales en la India.

Además, continúa aumentando su programa interno de pruebas COVID-19 para mantener seguros a los empleados de primera línea, con una capacidad que alcanza las 50.000 pruebas diarias en 650 sitios en noviembre.

Previsión cuarto trimestre del año

En la previsión para el cuarto trimestre del año, Amazon espera unas ventas de entre 112.000 y 121.000 millones de dólares. Esto supondría un aumento de entre un 28% y un 38%. Su beneficio operativo se moverá entre los 1.000 y 4.500 millones de dólares. En comparación a los 3.900 millones que obtuvo el año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: