Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Actualidad

9 noviembre, 2017

El pasado mes de julio de 2016, Amazon anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento de su servicio de entregas en 2 horas Amazon Prime Now en Madrid. Prime Now arrancaba con una selección de 18.000 productos disponibles que el cliente de Amazon Premium (el servicio de abono anual para los gastos de envío gratis) en Madrid podía recibir en su domicilio sin coste adicional con un pedido mínimo de 19 euros. 

Casi año y medio después el servicio Amazon Prime Now se ha consolidado, extendiéndose también a Barcelona y alrededores (donde comenzó en octubre de 2016), y firmando acuerdos con el Grupo DIA (para incluir los productos de La Plaza DIA; disponible tanto en Madrid como en Barcelona), Lavinia y Mercado de la Paz (sólo para Madrid) para ampliar el portfolio de productos hasta alcanzar los 25.000 en total a día de hoy. 

Encarecimiento del producto

Una vez que Amazon ha testado el funcionamiento de Prime Now en España y su viabilidad, el equipo de Camille Bur, Responsable de Prime Now España, ha comenzado a buscar la rentabilidad del servicio, insostenible de otra forma con esta política de precios de entrega. 

Desde hace unos días, coincidiendo con la apertura del curso navideño 2017, Amazon ha duplicado el pedido mínimo hasta los 40€ para recibir el pedido en casa sin costes adicionales. 

Además, y como resultado de una prueba piloto puesta en marcha este verano, Amazon ofrece a los anunciantes la posibilidad de personalizar las bolsas en las que envían los productos, además de incluir dentro un folleto informativo del anunciante. A este programa de esponsorización con el que Amazon busca rentabilizar su servicio Prime Now se han sumado, al menos, empresas como Correos, Mastercard y BBVA. 

La recurrencia: clave para Amazon; ¿Suben los precios porque está conseguida?

El movimiento no coge por sorpresa, pues como pudimos adelantar desde Ecommerce News el pasado mes de marzo cuando acudimos a Las Vegas (EEUU) con motivo de la celebración del congreso SHOPTALK, la herramienta Prime Now es algo que se toman muy en serio desde la compañía de Jeff Bezos. 

"El cumplimiento instantáneo, como la entrega de dos horas, podría convertirse en la norma para el comercio electrónico futuro", fue una de las sentencias más comentadas que dejó Landry. "Crecemos muy rápido, y eso es señal de que nuestro servicio le gusta a la gente", continuó. El servicio Amazon Prime Now está ya presente en 45 ciudades, a través de 6 países (entre ellos España, tanto en Madrid como en Barcelona).

Sin embargo, el principal objetivo de Amazon Prime Now, según Landry es la recurrencia. "Por encima de mejorar para lograr entregas aún más rápidas, nuestro objetivo es que la gente vuelta a usar nuestro servicio, que vuelva a comprar en Amazon Primer Now".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1744
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE