Amazon.com invertirá $5.000 millones para su segunda sede en 2018

Actualidad

9 enero, 2018

Amazon iniciará la construcción de su segunda sede en Norteamérica en 2018. El gigante del ecommerce, que en el pasado mes de septiembre anunció que construirá un nuevo centro de operaciones bautizado con el nombre de HQ2, pretende crear un total de 50.000 nuevos empleos.

Con su actual sede en Seattle, Amazon estima que entre 2010 y 2016 generó 38.000 millones dólares a la economía de la ciudad, es decir, 1,4$ por cada dólar invertido en Seattle. Dado el impacto que supondrá la entrada de la compañía a cualquiera de las ciudades norteamericanas, Amazon ha recibido 238 ofertas postulándose como pretendientes para dar cobijo al nuevo campus de 5.000 MM$.

Entre las 238 proposiciones, el portal Business Insider ha destacado a 11 como las más importantes que ha recibido la compañía:

-En EE.UU., Missouri presentó una oferta para que HQ2 se sitúe en unas de estas tres ciudades del Estado: Columbia, St. Louis o Kansas City. Si Amazon aterriza en el Estado, se construiría un nuevo tren que bajo la tecnología Hyperloop One conectaría las ciudades de  St. Louis y Kansas en menos de 30 minutos, según el medio local KMOV.

- En Dallas,  las firmas Matthews Southwest y Texas Central Partners crearían una nueva red ferroviaria que uniría a Houston y Dallas en trayectos de 90 minutos; una inversión de 15.000 MM$.

-Otra inversión en Dallas sería la ubicación del campus en el antiguo Valley View Mall, demolido el pasado mes de junio.

-En Phoenix, la propuesta sería desarrollar una nueva versión del Park Central Mall, el primer centro comercial de la ciudad de Arizona, construido en la década de los 50.

-En el caso de que Amazon se decantara por la propuesta de Newark, la ciudad de New Jersey, el gobernador Chris Christie y los líderes legislativos  señalaron que Amazon gozaría de exenciones impositivas por valor de 7.000 MM$.

-El Consejo de la ciudad de Memphis votó el pasado 3 de octubre para ofrecer exenciones fiscales a Amazon, por valor de 60 millones de dólares, en caso de acoger su nueva sede.

-Frisco, localidad de Texas con una población de 160.000 habitantes, propone convertirse en una ciudad dominada por Amazon. En declaraciones de su alcalde, Jeff Cheney, al New York Times, "nuestra ciudad solo tiene edificada un 60% de su extensión, así que tenemos una gran cantidad de terrenos disponibles donde poder construir a medida. Jugamos para ganar. Somos innovadores. Pensamos a lo grande, y hablamos en serio".

-Juárez, en México; El Paso, Texas; y Las Cruces, en Nuevo México: un campus binacional en la frontera de Estados Unidos y México. Dos grupos de desarrollo económico de Nuevo México ( Mesilla Valley Development Alliance  y  Border Industrial Association ) trabajaron con el gobierno del Estado en una propuesta para que Amazon construyera su sede en tres ciudades a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Un plan urbano con siete áreas hexagonales que tendría edificios de oficinas, viviendas, tiendas, un parque eólico y solar, y pequeños parques.

- Stonecrest (Georgia) se compromete a cambiar el nombre de una parte de la ciudad a Amazon si la empresa elige su propuesta.

-Otra ciudad, Calgary, de la provincia estadounidense de Alberta, también cambiaría su nombre por el de "Calmazon" o “Amagary".

-Amazon necesitaría una extensión de al menos 743.200 metros cuadrados de superficie para su HQ2. Ante esta demanda, Filadelfia también se postuló como candidata ofreciendo una amplia extensión de la ciudad entre Schuylkill Yards, uCity Square y Navy Yard, zona que ya incluye oficinas, tiendas, líneas de ttransporte y espacios residenciales.

"Esperamos que el HQ2 sea igual que nuestra sede central en Seattle. HQ2 traerá miles de millones de dólares en inversiones anticipadas y continuas, y decenas de miles de empleos bien remunerados. Estamos emocionados de encontrar un segundo hogar", declaró Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 668
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE