Amazon.com invertirá $5.000 millones para su segunda sede en 2018

Actualidad

9 enero, 2018

Amazon iniciará la construcción de su segunda sede en Norteamérica en 2018. El gigante del ecommerce, que en el pasado mes de septiembre anunció que construirá un nuevo centro de operaciones bautizado con el nombre de HQ2, pretende crear un total de 50.000 nuevos empleos.

Con su actual sede en Seattle, Amazon estima que entre 2010 y 2016 generó 38.000 millones dólares a la economía de la ciudad, es decir, 1,4$ por cada dólar invertido en Seattle. Dado el impacto que supondrá la entrada de la compañía a cualquiera de las ciudades norteamericanas, Amazon ha recibido 238 ofertas postulándose como pretendientes para dar cobijo al nuevo campus de 5.000 MM$.

Entre las 238 proposiciones, el portal Business Insider ha destacado a 11 como las más importantes que ha recibido la compañía:

-En EE.UU., Missouri presentó una oferta para que HQ2 se sitúe en unas de estas tres ciudades del Estado: Columbia, St. Louis o Kansas City. Si Amazon aterriza en el Estado, se construiría un nuevo tren que bajo la tecnología Hyperloop One conectaría las ciudades de  St. Louis y Kansas en menos de 30 minutos, según el medio local KMOV.

- En Dallas,  las firmas Matthews Southwest y Texas Central Partners crearían una nueva red ferroviaria que uniría a Houston y Dallas en trayectos de 90 minutos; una inversión de 15.000 MM$.

-Otra inversión en Dallas sería la ubicación del campus en el antiguo Valley View Mall, demolido el pasado mes de junio.

-En Phoenix, la propuesta sería desarrollar una nueva versión del Park Central Mall, el primer centro comercial de la ciudad de Arizona, construido en la década de los 50.

-En el caso de que Amazon se decantara por la propuesta de Newark, la ciudad de New Jersey, el gobernador Chris Christie y los líderes legislativos  señalaron que Amazon gozaría de exenciones impositivas por valor de 7.000 MM$.

-El Consejo de la ciudad de Memphis votó el pasado 3 de octubre para ofrecer exenciones fiscales a Amazon, por valor de 60 millones de dólares, en caso de acoger su nueva sede.

-Frisco, localidad de Texas con una población de 160.000 habitantes, propone convertirse en una ciudad dominada por Amazon. En declaraciones de su alcalde, Jeff Cheney, al New York Times, "nuestra ciudad solo tiene edificada un 60% de su extensión, así que tenemos una gran cantidad de terrenos disponibles donde poder construir a medida. Jugamos para ganar. Somos innovadores. Pensamos a lo grande, y hablamos en serio".

-Juárez, en México; El Paso, Texas; y Las Cruces, en Nuevo México: un campus binacional en la frontera de Estados Unidos y México. Dos grupos de desarrollo económico de Nuevo México ( Mesilla Valley Development Alliance  y  Border Industrial Association ) trabajaron con el gobierno del Estado en una propuesta para que Amazon construyera su sede en tres ciudades a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Un plan urbano con siete áreas hexagonales que tendría edificios de oficinas, viviendas, tiendas, un parque eólico y solar, y pequeños parques.

- Stonecrest (Georgia) se compromete a cambiar el nombre de una parte de la ciudad a Amazon si la empresa elige su propuesta.

-Otra ciudad, Calgary, de la provincia estadounidense de Alberta, también cambiaría su nombre por el de "Calmazon" o “Amagary".

-Amazon necesitaría una extensión de al menos 743.200 metros cuadrados de superficie para su HQ2. Ante esta demanda, Filadelfia también se postuló como candidata ofreciendo una amplia extensión de la ciudad entre Schuylkill Yards, uCity Square y Navy Yard, zona que ya incluye oficinas, tiendas, líneas de ttransporte y espacios residenciales.

"Esperamos que el HQ2 sea igual que nuestra sede central en Seattle. HQ2 traerá miles de millones de dólares en inversiones anticipadas y continuas, y decenas de miles de empleos bien remunerados. Estamos emocionados de encontrar un segundo hogar", declaró Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 382
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE