Amazon cofunda The Climate Plegde con el objetivo de cumplir el Acuerdo de París 10 años antesco

Actualidad

24 septiembre, 2019

Amazon y Global Optimism han anunciado hace unos días la creación de The Climate Pledge, un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París con 10 años de antelación. Amazon es el primer firmante de dicho compromiso que pide a las empresas participantes reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040, una década antes de la meta fijada en el Acuerdo de París para 2050.

Las empresas que firman The Climate Pledge aceptan:

  • Medir e informar de sus emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular;
  • Implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovaciones comerciales, con mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción en el uso de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono;
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones netas de carbono equivalentes a cero antes de 2040.

"Estar en medio de la manada en este asunto ha llegado a su fin. Hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para marcar la diferencia", ha afirmado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, cualquier empresa puede hacerlo. He estado hablando con los CEOs de otras compañías globales y estoy encontrando mucho interés en unirse a nuestra iniciativa. Las grandes empresas que firmen The Climate Pledge enviarán una señal importante al mercado de que es hora de invertir en los productos y servicios que los firmantes necesitarán para cumplir con sus compromisos", añade.

"Los valientes pasos de las grandes compañías marcarán una gran diferencia en el desarrollo de nuevas tecnologías e industrias para promover economías bajas en carbono", dijo Christiana Figueres, antigua jefa de Cambio Climático de la ONU  y socia fundadora de Global Optimism. "Con este paso, Amazon también ayuda a otras compañías a acelerar su descarbonización. Si Amazon puede establecer objetivos ambiciosos como éste, y hacer cambios significativos con su tamaño, creemos que muchas más empresas deberían poder hacer lo mismo y aceptarán el desafío. Estamos ilusionados de que otros se unan", añade.

Al unirse a The Climate Pledge para trabajar por la descarbonización en un horizonte temporal más breve, los firmantes desempeñarán un papel fundamental para estimular la inversión en el desarrollo de productos y servicios con bajas emisiones, necesarios para que puedan cumplir su compromiso. La inversión anunciada previamente por Amazon en Rivian es un claro ejemplo de esto. Rivian es un fabricante de vehículos eléctricos sin emisiones ubicado en Plymouth, Michigan, y con una planta de fabricación en Normal, Illinois. Una inversión de 440 millones de dólares acelerará la producción de vehículos eléctricos, clave para reducir las emisiones del transporte. Para avanzar a ritmo más rápido de cara este objetivo, Amazon ha anunciado hoy que ha hecho un pedido a la compañía de 100.000 vehículos de reparto eléctricos, el pedido más grande de la historia de vehículos de reparto eléctricos, con furgonetas que comenzarán a entregar paquetes a los clientes en 2021. Amazon planea tener 10.000 de estos nuevos vehículos eléctricos en funcionamiento a partir de 2022 y el total de los 100.000 vehículos en circulación antes de 2030, ahorrando 4 millones de toneladas métricas de carbono al año para 2030.

80% de energías renovables antes de 2024 y 100% renovables antes de 2030

Hace dos años, Amazon se comprometió a impulsar su infraestructura global a largo plazo con el uso del 100% de energías renovables. Amazon ahora se compromete a alcanzar el uso de un 80% de energías renovables antes de 2024 y el 100% antes de 2030, en ruta hacia la neutralización a cero de sus emisiones netas de carbono para 2040. Las grandes inversiones en energía renovable son un paso crítico para abordar la huella de carbono de la compañía a nivel mundial. Hasta la fecha, Amazon ha lanzado 15 proyectos de energías eólica y solar a gran escala que generarán más de 1.300 MW de capacidad renovable y producirán más de 3,8 millones de MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a 368.000 hogares estadounidenses. Amazon también ha instalado más de 50 tejados solares en centros de distribución y centros logísticos de todo el mundo que generan 98 MW de capacidad renovable y producen 130.000 MWh de energía limpia anualmente.

Invertir 100 millones de dólares en reforestación

Amazon invertirá 100 millones de dólares a través de The Nature Conservancy para lanzar el Right Now Climate Fund, que proporcionará recursos financieros para recuperar y proteger bosques, humedales y turberas en todo el mundo. El Right Now Climate Fund ayudará a eliminar millones de toneladas métricas de carbono de la atmósfera durante la vida útil del proyecto y creará oportunidades económicas para miles de personas. 

"La ciencia es clara: bosques, praderas y humedales saludables son una de las herramientas más efectivas que tenemos para abordar el cambio climático, pero debemos actuar ahora para que las soluciones climáticas naturales puedan evolucionar a la escala necesaria", dijo Sally Jewell, CEO interina de The Nature Conservancy. “Amazon es reconocida como una empresa innovadora que impulsa un cambio real. Un compromiso de esta envergadura es una oportunidad emocionante, con el potencial de impulsar un cambio transformador. Aplaudimos el compromiso climático de Amazon y su agresiva ambición de lograr emisiones netas de carbono cero para 2040. Tenemos ganas de que nuestra colaboración genere un alto impacto”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE