Amazon cierra su servicio ‘Amazon Restaurants’ frente a la creciente competencia

Actualidad

13 junio, 2019

Tras el cierre, en noviembre, del servicio de entrega de restaurantes en Londres, Amazon cierra ahora sus operaciones en los EE.UU. El servicio, que se lanzó en otoño de 2015, fue diseñado para dar a los miembros Prime otra ventaja: una nueva forma de pedir comida a través de Amazon.

Este servicio se ha enfrentado a mucha competencia internacional y local como Grubhub, Uber Eats, DoorDash y Deliveroo (en los que Amazon ha invertido). En este contexto, Amazon no ha conseguido establecerse como un actor importante en la entrega de pedidos de restaurantes, tanto a nivel de participación de mercado como en la mentalidad del consumidor.

"A partir del 24 de junio, suspenderemos el negocio de Amazon Restaurants en los Estados Unidos", declara un portavoz de Amazon. “Una pequeña fracción de los empleados de Amazon se ven afectados por esta decisión, y muchos de los afectados ya han encontrado nuevos roles en Amazon. Desde la compañía pondremos a disposición de los empleados asistencia personalizada para encontrar un nuevo trabajo dentro o fuera de la empresa", añade.

Amazon no ha conseguido calar en los usuarios y no se presenta como su primera elección a la hora de pedir comida online. Además, este sector y la logística de ofrecer comidas calientes de manera oportuna presenta un conjunto de preocupaciones y retos que van más allá de las áreas de enfoque principal de Amazon.

En relación con el cierre de este servicio, Amazon también cerrará el servicio de entrega de comida Daily Dish, según informa en exclusiva GeekWire.

Amazon habría tomado la decisión de salir de las entregas de restaurantes para enfocarse con más fuerza en su creciente negocio de entrega de alimentación y compra, según interpreta el citado medio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 720
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon cierra su servicio ‘Amazon Restaurants’ frente a la creciente competencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE