Amazon cierra 2011 con una caída de beneficios del 57% que continuará en 2012

Startups

7 abril, 2011

jeffbezos

La mayor tienda online del mundo, Amazon, presentó recientemente sus resultados financieros del ejercicio 2011, en el que incrementaron sus ventas totales para el conjunto del año un 41%, hasta los 48.080 millones de dólares, mientras que la facturación para 2010 fue de 34.200 MM$. Igual de espectaculares fueron los resultados para el 4º trimestre de 2011, con un incremento en los ingresos del 35% (17.300 MM$, por los 12.950 MM$ de 2010).

A pesar del importante crecimiento, el beneficio neto de Amazon descendió fuertemente, en concreto un 45%, desde los 1.150 MM$ en 2010 a los 631 MM$ en 2011. La cifra, que se ha situado por debajo de las expectativas de los analistas, provocaron una inmediata caída de las acciones de la compañía, que cedían un 8% por título tras conocerse los datos.

El desfase se explica por las fuertes inversiones realizadas por la compañía durante el año pasado, en el que la expansión internacional (desembarcaron por ejemplo en España) y la comercialización del nuevo Kindle Fire pasaron factura hasta provocar el citado descenso. ¿Malos resultados? Aunque los números y los analistas puedan decir eso, lo cierto es que Amazon continúa la senda marcada por sus planes de expansión, en los que ya preveían un descenso importante de los beneficios a consecuencia de las razones citadas.

En cualquier caso, la compañía ha destacado los importantes resultados obtenidos en la campaña navideña para su nuevo e-reader, el Kindle Fire, cuyo lanzamiento mundial se hizo coincidir con el inicio de estas fechas. Gracias a la nueva joya de la corona, la familia Kindle de Amazon reportó un crecimiento de unidades vendidas del 177% en comparación con el mismo periodo de 2010. De hecho, en sus apenas 4 meses de vida, el Kindle Fire se ha convertido en la pieza más cotizada por los clientes de Amazon, siendo el número 1 en ventas de entre los más de 2 millones de artículos que componen el catálogo del gigante de Internet.

Los planes de expansión de la compañía empiezan a dar sus frutos de forma especial fuera de Estados Unidos (Amazon está presente en Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), donde los ingresos han crecido un 31% en el último cuarto del año alcanzado una facturación total de 7.530 millones de dólares, cada vez más cerca de los números en EE.UU (para este mismo periodo, los ingresos llegaron a los 9.900 MM$, un 37% más con respecto a 4Q2010).

Perspectivas para 2012

"Nuestros resultados para 2012 son impredecibles, y se verán afectados por innumerables factores", aseguran desde la propia compañía, que ofreció sus resultados por conferencia. Las fluctuaciones en los tipos de cambio, las condiciones económicas globales, el gasto de los consumidores, la tasa de crecimiento de Internet a nivel mundial, jugarán un papel decisivo para el devenir económico de Amazon en el recién estrenado ejercicio.

Las primeras previsiones de la compañía concluido el primer mes del año, son de alcanzar una facturación entre enero y marzo que ronde entre los 12.000 y 13.400 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 22% - 36% con respecto al primer trimestre de 2011. Igualmente, Amazon no esconde que continuará en números rojos durante el período señalado para 2012, esperando unas pérdidas de entre 200 y 100 M$ (entre el -162% y el -69%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE