Amazon lleva el Black Friday a China

Actualidad

9 diciembre, 2014

El marketplace estadounidense afirmó la semana pasada que las ventas de su web china durante los dos días de Black Friday fueron cuatro veces superior a las del evento “Big Singles Day”  o día del Soltero que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre.

Mientras el Grupo Alibaba realiza su festival de  ofertas chinas “Singles Day” de cara a los mercados exteriores, Amazon.com Inc. ha hecho lo contrario, introducir en el mercado chino el periodo de compras vacacionales mundialmente conocido como “Black Friday”.

A principios de mes Amazon, incorporó en su web china, Amazon.cn, la función de realizar compras transfronterizas bajo el nombre de Haiwaigou, que en chino significa “comprar desde el extranjero”. Esto permite a los consumidores chinos comprar productos de la web americana de Amazon al mismo precio que pagaría un estadounidense.

Amazon promocionó Haiwaigou durante las 48 horas de duración del Black Friday, celebrado entre el viernes 28  y el sábado 29 de noviembre. A pesar de que Amazon no ha querido revelar el volumen de ventas durante los dos días de promoción, si han querido dejar claro que éstas han cuadruplicado las ventas realizadas el 11 de noviembre, el día que Alibaba y muchos otros distribuidores e-commerce promocionaron el “Singles Day sales” en el gigante asiático.

“Nuestra estrategia es ayudar al consumidor a conseguir productos Premium procedentes de todo el mundo, sin importar en qué lugar de China viva, ya que los trece centros de distribución que tenemos en el país, nos permiten llegar rápidamente hasta 3.000 ciudades y pueblos chinos” ha declarado el presidente de Amazon en China, Douglas Gurr.

De hecho la red logística de Amazon en China es la segunda más grande de todas las que tiene en el mundo. En los últimos doce meses Amazon ha implementado sus servicios de entrega en el mismo día y en 48 horas en más de 1.400 poblaciones chinas, lo que según la compañía representa un incremento del 400% respecto al año anterior. Además Amazón China cuenta con una red de distribución propia, ya que el país carece de servicios postales que garanticen la entrega en perfectas condiciones y a tiempo de los productos, como los ofrecidos por UPS o FedEx en Estados Unidos.

La respuesta de los consumidores chinos a Haiwaigou ha superado con creces todas las expectativas. Amazon asegura que  durante el primer día de la promoción se superó el millón de visitas, motivo por el cual Amazon está añadiendo cada vez más productos a la sección Haiwaigou, que en dos semanas ha visto aumentar su catálogo de 80.000 a 150.000 productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE