Amazon cambia las tarifas de los vendedores y aumentado el coste de algunos clientes Prime

Actualidad

24 enero, 2018

Amazon anunció la semana pasada varias tarifas y cambios en los costes que afectan tanto a los vendedores como a los clientes online. Para los vendedores, Amazon ajustó la estructura de tasas de comisiones por referencia, es decir, la tarifa que recauda en cada unidad vendida. Las tarifas aumentarán en las categorías de ropa, accesorios, zapatos, bolsos y gafas de sol.

Actualmente, Amazon se lleva el 15% del precio de venta total en estos tipos de productos, con una tarifa mínima de $ 1 por artículo. A partir del 15 de abril, la tarifa en artículos de ropa y accesorios será del 17%. Para los zapatos, bolsos y gafas de sol, la tasa cambia a medida que aumenta el valor total de la venta. Es porcentaje se mantendrá sin cambios hasta los $ 75, sin embargo, en ventas que superen esta barrera, la tarifa será del 18%. La tarifa mínima de $ 1 continuará aplicándose a todas las compras.

Las tarifas en artículos de joyería cambiará a partir del 22 de febrero y estará vigente por un año. La tarifa actual por la venta de joyas es del 20% con un mínimo de $ 2. El cambio que se avecina mantiene la tarifa del 20% establecida para las ventas de hasta $ 250, después, la tarifa se reducirá al 5% para cualquier venta superior a $ 250. Por ejemplo, si un comerciante del mercado vende un anillo por $ 300 hoy, Amazon le cobra al vendedor $ 60 por la tarifa de referencia (20% del coste total). A partir del 22 de febrero y hasta el 21 de febrero de 2019, Amazon le cobrará al vendedor $ 52.50 ($ 50 por los primeros $ 250 y $ 2.50 por los $ 50 restantes).

Estos cambios significan que los vendedores de joyería pagarían menos tarifas mientras que en las categorías de moda y accesorios los vendedores pagarán más si quieren seguir vendiendo en Amazon. 

En los últimos años, el gigante estadounidense ha dado un claro empujón a las categorías de moda. One Click Retail estima que las ventas de ropa en Amazon crecieron un 32% en el tercer trimestre de 2017, hasta los $ 1,200 millones, en comparación con aproximadamente los $ 910 millones obtenidos el año anterior. 

Otro de los cambios introducidos por el titan estadounidense afecta a la otra parte del mercado: los consumidores. La compañía ha aumentado el coste de su servicio Prime mes a mes en $ 2. La nueva tarifa, vigente desde el pasado viernes, es de $ 12.99 al mes. Esto significa que si un cliente Prime paga mes a mes, ahora pagará $ 155.88 por esa membresía, un que supone un aumento del 18.2% (frente a los $ 131.88 que pagaría sin el cambio en la tarifa). El coste de la primera membresía pagada una vez al año es de $ 99 y no cambia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2763
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE