Amazon cambia las tarifas de los vendedores y aumentado el coste de algunos clientes Prime

Actualidad

24 enero, 2018

Amazon anunció la semana pasada varias tarifas y cambios en los costes que afectan tanto a los vendedores como a los clientes online. Para los vendedores, Amazon ajustó la estructura de tasas de comisiones por referencia, es decir, la tarifa que recauda en cada unidad vendida. Las tarifas aumentarán en las categorías de ropa, accesorios, zapatos, bolsos y gafas de sol.

Actualmente, Amazon se lleva el 15% del precio de venta total en estos tipos de productos, con una tarifa mínima de $ 1 por artículo. A partir del 15 de abril, la tarifa en artículos de ropa y accesorios será del 17%. Para los zapatos, bolsos y gafas de sol, la tasa cambia a medida que aumenta el valor total de la venta. Es porcentaje se mantendrá sin cambios hasta los $ 75, sin embargo, en ventas que superen esta barrera, la tarifa será del 18%. La tarifa mínima de $ 1 continuará aplicándose a todas las compras.

Las tarifas en artículos de joyería cambiará a partir del 22 de febrero y estará vigente por un año. La tarifa actual por la venta de joyas es del 20% con un mínimo de $ 2. El cambio que se avecina mantiene la tarifa del 20% establecida para las ventas de hasta $ 250, después, la tarifa se reducirá al 5% para cualquier venta superior a $ 250. Por ejemplo, si un comerciante del mercado vende un anillo por $ 300 hoy, Amazon le cobra al vendedor $ 60 por la tarifa de referencia (20% del coste total). A partir del 22 de febrero y hasta el 21 de febrero de 2019, Amazon le cobrará al vendedor $ 52.50 ($ 50 por los primeros $ 250 y $ 2.50 por los $ 50 restantes).

Estos cambios significan que los vendedores de joyería pagarían menos tarifas mientras que en las categorías de moda y accesorios los vendedores pagarán más si quieren seguir vendiendo en Amazon. 

En los últimos años, el gigante estadounidense ha dado un claro empujón a las categorías de moda. One Click Retail estima que las ventas de ropa en Amazon crecieron un 32% en el tercer trimestre de 2017, hasta los $ 1,200 millones, en comparación con aproximadamente los $ 910 millones obtenidos el año anterior. 

Otro de los cambios introducidos por el titan estadounidense afecta a la otra parte del mercado: los consumidores. La compañía ha aumentado el coste de su servicio Prime mes a mes en $ 2. La nueva tarifa, vigente desde el pasado viernes, es de $ 12.99 al mes. Esto significa que si un cliente Prime paga mes a mes, ahora pagará $ 155.88 por esa membresía, un que supone un aumento del 18.2% (frente a los $ 131.88 que pagaría sin el cambio en la tarifa). El coste de la primera membresía pagada una vez al año es de $ 99 y no cambia.

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