Amazon cambia las tarifas de los vendedores y aumentado el coste de algunos clientes Prime

Actualidad

24 enero, 2018

Amazon anunció la semana pasada varias tarifas y cambios en los costes que afectan tanto a los vendedores como a los clientes online. Para los vendedores, Amazon ajustó la estructura de tasas de comisiones por referencia, es decir, la tarifa que recauda en cada unidad vendida. Las tarifas aumentarán en las categorías de ropa, accesorios, zapatos, bolsos y gafas de sol.

Actualmente, Amazon se lleva el 15% del precio de venta total en estos tipos de productos, con una tarifa mínima de $ 1 por artículo. A partir del 15 de abril, la tarifa en artículos de ropa y accesorios será del 17%. Para los zapatos, bolsos y gafas de sol, la tasa cambia a medida que aumenta el valor total de la venta. Es porcentaje se mantendrá sin cambios hasta los $ 75, sin embargo, en ventas que superen esta barrera, la tarifa será del 18%. La tarifa mínima de $ 1 continuará aplicándose a todas las compras.

Las tarifas en artículos de joyería cambiará a partir del 22 de febrero y estará vigente por un año. La tarifa actual por la venta de joyas es del 20% con un mínimo de $ 2. El cambio que se avecina mantiene la tarifa del 20% establecida para las ventas de hasta $ 250, después, la tarifa se reducirá al 5% para cualquier venta superior a $ 250. Por ejemplo, si un comerciante del mercado vende un anillo por $ 300 hoy, Amazon le cobra al vendedor $ 60 por la tarifa de referencia (20% del coste total). A partir del 22 de febrero y hasta el 21 de febrero de 2019, Amazon le cobrará al vendedor $ 52.50 ($ 50 por los primeros $ 250 y $ 2.50 por los $ 50 restantes).

Estos cambios significan que los vendedores de joyería pagarían menos tarifas mientras que en las categorías de moda y accesorios los vendedores pagarán más si quieren seguir vendiendo en Amazon. 

En los últimos años, el gigante estadounidense ha dado un claro empujón a las categorías de moda. One Click Retail estima que las ventas de ropa en Amazon crecieron un 32% en el tercer trimestre de 2017, hasta los $ 1,200 millones, en comparación con aproximadamente los $ 910 millones obtenidos el año anterior. 

Otro de los cambios introducidos por el titan estadounidense afecta a la otra parte del mercado: los consumidores. La compañía ha aumentado el coste de su servicio Prime mes a mes en $ 2. La nueva tarifa, vigente desde el pasado viernes, es de $ 12.99 al mes. Esto significa que si un cliente Prime paga mes a mes, ahora pagará $ 155.88 por esa membresía, un que supone un aumento del 18.2% (frente a los $ 131.88 que pagaría sin el cambio en la tarifa). El coste de la primera membresía pagada una vez al año es de $ 99 y no cambia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2363
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon nombra a Mariangela Marseglia como nueva responsable de la compañía en España e Italia

Amazon España ya tiene nueva responsable en España;  Mariangela Marseglia. Apenas 20...

  • 30 mayo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuánto dinero crees que pierde Amazon por los servicios de suscripción que ofrece?

Durante su última conferencia de resultados, Amazon anunció que aumentaría en 20$ el...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE