Amazon cambia 2,5 millones de veces al día sus precios

Actualidad

28 mayo, 2014

Según un estudio llevado a cabo por la firma de analítica de precios Profitero, el retailer online cambia los precios del catálogo de sus productos 2,5 millones de veces al día, en su afán por ser la web con los precios más competitivos de internet. Esto supone un incremento en el cambio de sus tarifas 10 veces mayor que justo hace un año. A principios de diciembre de 2012, el minorista en línea implementaba sólo 269.113 cambios de precios en su web. 

Para poner el dato en comparación, otros grandes retailers como Walmart o BestBuy, en el mes de noviembre de 2013, introdujeron variaciones en sus precios sólo 50.000 veces al día. Durante el mes de noviembre de 2013, BestBuy hizo un total de 52.956 cambios de precios, y Walmart un total de 54.633 cambios. El resultado desvela el potente software de rastreo de precios de Amazon sobre el mercado, con el fin de entregar siempre el precio más competitivo y evitar así posibles fugas de ventas. 

Para Volodymyr Pigrukh, CEO y co-fundador de Profitero"es asombroso que Amazon.com esté haciendo millones de cambios de precios diariamente. La magnitud de estos cambios en los precios demuestra la importancia para los brick-and-mortar de usar soluciones de inteligencia de análitica de precios avanzada, si quieren competir con Amazon. Profitero predice que el número de cambios de precios seguirá aumentando a medida que haya mayor competitividad en el mercado minoritas". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 902
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número