Amazon Business: la apuesta de Jeff Bezos por el comercio B2B

Actualidad

4 mayo, 2015

Amazon no quiere perderse ese suculento 'pastel' que es la venta a empresas a través del canal online. Por ello nace Amazon Business, el caballo de batalla de Jeff Bezos con el que hacer frente al gigante chino  Alibaba, actual líder en B2B. No se trata del primer paso de Amazon en el sector del ecommerce B2B, ya que en 2012 creó Amazon Supply.

Con millones de productos disponibles, Amazon ofrece a las empresas envíos de dos días gratis, posibilidad de multicuenta, diferentes métodos de pago, o asistencia en el proceso de compra.

"A los clientes B2B que les encanta la comodidad de comprar online, y quieren una experiencia en este mercado que sea similar a cuando compran para el hogar", declaró Prentis Wilson, vicepresidente de Amazon Business. "Amazon Business ofrece un mercado nuevo y ampliado que trae la selección, conveniencia y el valor de Amazon para que los clientes de negocios, los fabricantes y los vendedores con los de selección adicionales, las características y las empresas de integración back-end necesita para ahorrar tiempo y dinero." 

Algunas de las características específicas que ofrece Amazon Business son:

  • Una interfaz adaptada al experiencia del entorno business, que impulse las compras.
  • Cuentas "Business", que pueden gestionarlas desde uno a diferentes usuarios.
  • Envíos gratuitos de 48 horas a partir de 49 dólares.
  • Multi-Seller Marketplace, es decir, poder ver múltiples ofertas en una sola página de producto para comparar fácilmente precios, así como los vendedores de tiendas que cumplan los requisitos de rendimiento y servicios que las empresas esperan.
  • Productos, precios y descuentos exclusivos para Amazon Business.
  • Sello de garantía y seguridad a la hora de comprar.
  • Un programa de exención fiscal para realizar compras libres de impuestos.

"Estamos escuchando constantemente los comentarios de los clientes por lo que podemos innovar, ofrecer más valor y establecer un nuevo estándar para el comercio electrónico B2B con Amazon Business. Creemos que esta es una experiencia que a los negocios les encantará y una gran oportunidad para los fabricantes y vendedores para llegar a los clientes de negocios registrados. Es sólo el comienzo de este nuevo mercado; vamos a seguir para construir un marco en áreas como soporte de productos, pagos, gastos de envío y los precios", dijo Prentis Wilson.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3406
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE