Amazon Business: la apuesta de Jeff Bezos por el comercio B2B

Actualidad

4 mayo, 2015

Amazon no quiere perderse ese suculento 'pastel' que es la venta a empresas a través del canal online. Por ello nace Amazon Business, el caballo de batalla de Jeff Bezos con el que hacer frente al gigante chino  Alibaba, actual líder en B2B. No se trata del primer paso de Amazon en el sector del ecommerce B2B, ya que en 2012 creó Amazon Supply.

Con millones de productos disponibles, Amazon ofrece a las empresas envíos de dos días gratis, posibilidad de multicuenta, diferentes métodos de pago, o asistencia en el proceso de compra.

"A los clientes B2B que les encanta la comodidad de comprar online, y quieren una experiencia en este mercado que sea similar a cuando compran para el hogar", declaró Prentis Wilson, vicepresidente de Amazon Business. "Amazon Business ofrece un mercado nuevo y ampliado que trae la selección, conveniencia y el valor de Amazon para que los clientes de negocios, los fabricantes y los vendedores con los de selección adicionales, las características y las empresas de integración back-end necesita para ahorrar tiempo y dinero." 

Algunas de las características específicas que ofrece Amazon Business son:

  • Una interfaz adaptada al experiencia del entorno business, que impulse las compras.
  • Cuentas "Business", que pueden gestionarlas desde uno a diferentes usuarios.
  • Envíos gratuitos de 48 horas a partir de 49 dólares.
  • Multi-Seller Marketplace, es decir, poder ver múltiples ofertas en una sola página de producto para comparar fácilmente precios, así como los vendedores de tiendas que cumplan los requisitos de rendimiento y servicios que las empresas esperan.
  • Productos, precios y descuentos exclusivos para Amazon Business.
  • Sello de garantía y seguridad a la hora de comprar.
  • Un programa de exención fiscal para realizar compras libres de impuestos.

"Estamos escuchando constantemente los comentarios de los clientes por lo que podemos innovar, ofrecer más valor y establecer un nuevo estándar para el comercio electrónico B2B con Amazon Business. Creemos que esta es una experiencia que a los negocios les encantará y una gran oportunidad para los fabricantes y vendedores para llegar a los clientes de negocios registrados. Es sólo el comienzo de este nuevo mercado; vamos a seguir para construir un marco en áreas como soporte de productos, pagos, gastos de envío y los precios", dijo Prentis Wilson.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1818
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE