Amazon ayuda a duplicar las ventas de comercios chinos en su página

Actualidad

15 diciembre, 2015

Los vendedores estadounidenses de Amazon.com han tomado nota del aumento que ha habido estos últimos meses de comercios chinos en esta página web, ofreciendo productos frecuentemente a bajo precio. Pero esto no es casualidad: Amazon está animado a minoristas chinos para que vendan mediante su página web, y hace poco informaron de nuevos servicios diseñados con objetivo de incrementar la selección de bienes chinos disponibles en Amazon, según ha informado Internet Retailer, portal estadounidense sobre e-commerce.

 

Amazon introdujo su iniciativa del almacén global hace tres años en China, facilitandoles las ventas en los Estados Unidos. Posteriormente, expandió su programa a países como Canadá, Francia, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Japón o México.

 

Los ejecutivos de Amazon, en la reunión anual de la empresa con vendedores Chinos celebrada en Guangzhou, China, afirmaron que son las empresas minoristas las que han sacado ventaja del programa para el aumento de ventas, añadiendo además que las ventas de los comercios chinos en Amazon.com se han duplicado en los ultimos 12 meses. También mencionaron que las ventas correspondientes a empresas chinas se han multiplicado por 10 respecto al 2012. Por otro lado, Amazon informa que lo más vendido son los ordenadores, ropa, productos para decorar el hogar y productos de exterior.

 

Eric Broussard, vicepresidente de servicios de ventas internacionales de Amazon, afirmó que la empresa quiere hacer más para seguir ayudando a las compañías chinas mediante las ventas en su página web.

 

Broussard remarca la importancia que tiene China para Amazon: “China es uno de los mercados más importantes de nuestro almacén global y estamos muy orgullosos de ver el rápido crecimiento de empresas chinas en los mercados globales”. Además asegura que seguirán apostando por la expansión de empresas chinas:“Amazon seguirá incrementando la inversión en China para ayudar a que más empresas se expandan por todo el mundo”.

 

Amazon ya ha introducido varios servicios para hacer que las ventas en la página web sean más fáciles para los comercios chinos. Entre otras cosas, ha introducido una versión en chino para facilitar el sistema de gestión en sus páginas de Estados Unidos y Reino Unido, y afirman que pronto se introducirán también en las páginas de Alemania y Japón.

 

Además, Amazon ha creado una ‘lista de productos global’ que permite a los comercios chinos subir un listado de productos una sola vez y vender el producto en múltiples páginas.

Pueden enviar el pedido a un almacén de Europa y desde ahí, Amazon realiza la entrega.

 

A pesar de que Amazon no revele cuántos comercios chinos venden a través del almacén global, una fuente cercana a este almacén ha hablado con ‘Internet Retailer’ para informar de que se trata de miles. Vender en la página global de Amazon da acceso a sus compradores leales, tanto a comercios chinos como a comercios de otro lugar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 140
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE