Amazon ayuda a duplicar las ventas de comercios chinos en su página

Actualidad

15 diciembre, 2015

Los vendedores estadounidenses de Amazon.com han tomado nota del aumento que ha habido estos últimos meses de comercios chinos en esta página web, ofreciendo productos frecuentemente a bajo precio. Pero esto no es casualidad: Amazon está animado a minoristas chinos para que vendan mediante su página web, y hace poco informaron de nuevos servicios diseñados con objetivo de incrementar la selección de bienes chinos disponibles en Amazon, según ha informado Internet Retailer, portal estadounidense sobre e-commerce.

 

Amazon introdujo su iniciativa del almacén global hace tres años en China, facilitandoles las ventas en los Estados Unidos. Posteriormente, expandió su programa a países como Canadá, Francia, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Japón o México.

 

Los ejecutivos de Amazon, en la reunión anual de la empresa con vendedores Chinos celebrada en Guangzhou, China, afirmaron que son las empresas minoristas las que han sacado ventaja del programa para el aumento de ventas, añadiendo además que las ventas de los comercios chinos en Amazon.com se han duplicado en los ultimos 12 meses. También mencionaron que las ventas correspondientes a empresas chinas se han multiplicado por 10 respecto al 2012. Por otro lado, Amazon informa que lo más vendido son los ordenadores, ropa, productos para decorar el hogar y productos de exterior.

 

Eric Broussard, vicepresidente de servicios de ventas internacionales de Amazon, afirmó que la empresa quiere hacer más para seguir ayudando a las compañías chinas mediante las ventas en su página web.

 

Broussard remarca la importancia que tiene China para Amazon: “China es uno de los mercados más importantes de nuestro almacén global y estamos muy orgullosos de ver el rápido crecimiento de empresas chinas en los mercados globales”. Además asegura que seguirán apostando por la expansión de empresas chinas:“Amazon seguirá incrementando la inversión en China para ayudar a que más empresas se expandan por todo el mundo”.

 

Amazon ya ha introducido varios servicios para hacer que las ventas en la página web sean más fáciles para los comercios chinos. Entre otras cosas, ha introducido una versión en chino para facilitar el sistema de gestión en sus páginas de Estados Unidos y Reino Unido, y afirman que pronto se introducirán también en las páginas de Alemania y Japón.

 

Además, Amazon ha creado una ‘lista de productos global’ que permite a los comercios chinos subir un listado de productos una sola vez y vender el producto en múltiples páginas.

Pueden enviar el pedido a un almacén de Europa y desde ahí, Amazon realiza la entrega.

 

A pesar de que Amazon no revele cuántos comercios chinos venden a través del almacén global, una fuente cercana a este almacén ha hablado con ‘Internet Retailer’ para informar de que se trata de miles. Vender en la página global de Amazon da acceso a sus compradores leales, tanto a comercios chinos como a comercios de otro lugar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE