Amazon busca una mayor automatización en su logística

Actualidad

2 mayo, 2017

Amazon ha formado un equipo para investigar acerca de cómo podrían utilizar la tecnología de autoconducción para optimizar su creciente red de logística, según ha informado Businness Insider. 

El equipo no tiene la intención de diseñar un vehículo autodirigido, sino que funcionará como un "think tank" encargado de ayudar al gigante del comercio electrónico a integrar la automatización en su estrategia de logística.

Amazon ya está a la vanguardia en la entrega y automatización de la cadena de suministro: comenzó sus primeras pruebas de entrega con drones en el Reino Unido el año pasado. Además, en enero la compañía informó de que ya tenía más de 45.000 de sus robots Kiva moviendo bienes en 20 de sus almacenes.

Al automatizar aún más la logística, Amazon puede ser capaz de reducir los costes de entrega, dándole una ventaja competitiva clave. Por ejemplo, los montacargas autónomos podrían reducir los costes laborales en los almacenes de la empresa, ya que los robots Kiva ya han reducido los costes operativos de almacén en un 20%.

Mientras tanto, los camiones autónomos podrían ayudar a Amazon a reducir los costes de combustible y mano de obra para la entrega de paquetes. Los clientes también podrían beneficiarse de estos ahorros mediante la expansión de sus ofertas de envío gratuito, por ejemplo. 

La industria de la entrega de paquetes está en auge gracias al crecimiento del comercio electrónico, y cada vez hay más jugadores que quieres sacar ventaja de esta realidad. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 655
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

La flexibilidad de Amazon en cuanto al proceso de devolución es bastante buena y...

  • 24 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE