Amazon busca una mayor automatización en su logística

Actualidad

2 mayo, 2017

Amazon ha formado un equipo para investigar acerca de cómo podrían utilizar la tecnología de autoconducción para optimizar su creciente red de logística, según ha informado Businness Insider. 

El equipo no tiene la intención de diseñar un vehículo autodirigido, sino que funcionará como un "think tank" encargado de ayudar al gigante del comercio electrónico a integrar la automatización en su estrategia de logística.

Amazon ya está a la vanguardia en la entrega y automatización de la cadena de suministro: comenzó sus primeras pruebas de entrega con drones en el Reino Unido el año pasado. Además, en enero la compañía informó de que ya tenía más de 45.000 de sus robots Kiva moviendo bienes en 20 de sus almacenes.

Al automatizar aún más la logística, Amazon puede ser capaz de reducir los costes de entrega, dándole una ventaja competitiva clave. Por ejemplo, los montacargas autónomos podrían reducir los costes laborales en los almacenes de la empresa, ya que los robots Kiva ya han reducido los costes operativos de almacén en un 20%.

Mientras tanto, los camiones autónomos podrían ayudar a Amazon a reducir los costes de combustible y mano de obra para la entrega de paquetes. Los clientes también podrían beneficiarse de estos ahorros mediante la expansión de sus ofertas de envío gratuito, por ejemplo. 

La industria de la entrega de paquetes está en auge gracias al crecimiento del comercio electrónico, y cada vez hay más jugadores que quieres sacar ventaja de esta realidad. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon cambia las tarifas de los vendedores y aumentado el coste de algunos clientes Prime

Amazon anunció la semana pasada varias tarifas y cambios en los costes que afectan tanto...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

El objetivo de Amazon de revolucionar el mercado de la alimentación quedó clara con su...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE