Amazon aumenta su facturación un 43% y alcanza los $51.000 millones en el Q1 2018

Actualidad

27 abril, 2018

Amazon anunció ayer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, cuyas ventas han subido un 43% hasta facturar 51.000 millones de dólares.

La compañía de Jeff Bezos incrementó su flujo de caja operativo un 4%, llegando a los 18.200 MM$. Por su parte, el cash flow libre diminuyó a los 7.300 MM$, en contraposición a los 10.100 millones del mismo período en 2017.

El flujo de caja libre, menos los reembolsos de principal de arrendamiento financiero y los activos adquiridos bajo arrendamientos de capital también fueron inferiores al Q1 2017, con  3.000 MM$, en comparación con los 3.300 millones del año anterior.

Las acciones ordinarias en circulación, más las acciones subyacentes en acciones otorgadas, totalizaron 504 millones el 31 de marzo de 2018, en comparación con 497 millones de hace un año.

Las ventas netas aumentaron un 43% a 51.000 MM$ en el primer trimestre, en comparación con los 35.700 millones en el primer trimestre de 2017. La utilidad de operación, por su parte aumentó un  92% hasta los 1.900 MM$ en el primer trimestre, en comparación con el ingreso operativo de 1.000 millones el primer trimestre de 2017.

El ingreso neto fueron 1.600 MM$, a 3,27 dólares por acción diluida, en comparación con el ingreso neto de 724 millones, o 1.48 dólares por acción diluida, en el primer trimestre de 2017.

Jeff Bezos valoró positivamente la evolución de Amazon Web Services (AWS) en este trimestre fiscal: " AWS permite a los desarrolladores hacer más y ser más ágiles, y continúa mejorando cada día. Es por eso que está viendo esta notable aceleración en el crecimiento de AWS, ahora por dos trimestres consecutivos”, apuntó.

Las previsiones de Amazon para el Q2 de 2018 señalan unas ventas netas situadas entre los 51.000 y los 54.000 millones de dólares, con crecimientos entre 34% y 42%, en comparación con el segundo trimestre de 2017. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4897
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Amazon aumenta su facturación un 43% y alcanza los $51.000 millones en el Q1 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número