Amazon aumenta su facturación un 43% y alcanza los $51.000 millones en el Q1 2018

Actualidad

27 abril, 2018

Amazon anunció ayer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, cuyas ventas han subido un 43% hasta facturar 51.000 millones de dólares.

La compañía de Jeff Bezos incrementó su flujo de caja operativo un 4%, llegando a los 18.200 MM$. Por su parte, el cash flow libre diminuyó a los 7.300 MM$, en contraposición a los 10.100 millones del mismo período en 2017.

El flujo de caja libre, menos los reembolsos de principal de arrendamiento financiero y los activos adquiridos bajo arrendamientos de capital también fueron inferiores al Q1 2017, con  3.000 MM$, en comparación con los 3.300 millones del año anterior.

Las acciones ordinarias en circulación, más las acciones subyacentes en acciones otorgadas, totalizaron 504 millones el 31 de marzo de 2018, en comparación con 497 millones de hace un año.

Las ventas netas aumentaron un 43% a 51.000 MM$ en el primer trimestre, en comparación con los 35.700 millones en el primer trimestre de 2017. La utilidad de operación, por su parte aumentó un  92% hasta los 1.900 MM$ en el primer trimestre, en comparación con el ingreso operativo de 1.000 millones el primer trimestre de 2017.

El ingreso neto fueron 1.600 MM$, a 3,27 dólares por acción diluida, en comparación con el ingreso neto de 724 millones, o 1.48 dólares por acción diluida, en el primer trimestre de 2017.

Jeff Bezos valoró positivamente la evolución de Amazon Web Services (AWS) en este trimestre fiscal: " AWS permite a los desarrolladores hacer más y ser más ágiles, y continúa mejorando cada día. Es por eso que está viendo esta notable aceleración en el crecimiento de AWS, ahora por dos trimestres consecutivos”, apuntó.

Las previsiones de Amazon para el Q2 de 2018 señalan unas ventas netas situadas entre los 51.000 y los 54.000 millones de dólares, con crecimientos entre 34% y 42%, en comparación con el segundo trimestre de 2017. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3200
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Amazon aumenta su facturación un 43% y alcanza los $51.000 millones en el Q1 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE