Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Actualidad

9 enero, 2017

Amazon ha ampliado significativamente su plantilla de robots de almacén en 2016, según ha informado Business Insider basándose en un informe de The Seattle Times. El periódico publicó la semana pasada que el gigante del comercio electrónico cuenta actualmente con 45.000 robots en 20 centros de cumplimiento. Esto supone un aumento del 50% respecto al mismo período del año anterior, cuando la compañía tenía 30.000 robots trabajando junto a 230.000 personas.

Amazon compró una compañía de robótica llamada Kiva Systems en 2012 por 737 millones de euros. Los robots de Kiva automatizan el proceso de recolección y empaquetado de manera que ayuda a Amazon a ser más eficiente. Los robots, que miden 16 pulgadas de alto y pesan casi 145 kilos, pueden arrastrar paquetes que pesan hasta 317 kilos. Además, Amazon también utiliza otro tipo de robots en sus almacenes, incluyendo grandes brazos robóticos que pueden mover grandes palets.

En base a diferentes estudios, Business Insider informa de que la compañía ha aumentado el número de robots en 15.000 al año. Así, a finales de 2014 Amazon tenía 15.000 robots operando en 10 almacenes; en 2015, ese número aumentó a 30.000, y ahora 45.000.

Brian Olsavsky, director de finanzas de Amazon, explicó que el número de robots utilizados varía de almacén en almacén, añadiendo que algunos están "totalmente equipados" de robots, mientras que otros no tienen "gran volumen de robots" por razones económicas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 291
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE