Amazon aumenta sus ingresos un 25% en el segundo trimestre pero reduce su beneficio un 77% hasta los 197 MM$

Actualidad

28 julio, 2017

Amazon anunció ayer los resultados económicos de su segundo trimestre del año donde se aprecia un descenso en sus ganancias, reduciendo su beneficio un 77% hasta los 197 millones de dólares, fruto del coste de la estrategia de crecimiento global que está llevando a cabo Jeff Bezos en la actualidad. En los tres primeros meses del año, Amazon había conseguido unos beneficios de 857 MM$.

Sin embargo, las ventas netas del gigante norteamericano aumentaron un 25% en este segundo trimestre, hasta los 38.000 millones de dólares, que mejoran considerablemente los 30.400 millones del mismo periodo que el año anterior, que muestran la solidez y potencial de Amazon.

Sumando los dos trimestre, se observa como Amazon consiguió unos beneficios de 1.054 millones de dólares, un 32% menos que el mismo periodo del año anterior, y unas ventas de 73.670 MM$, lo que representa un aumento de un 22%.

“Nuestro equipo sigue trabajando y centrándose en los clientes”, explicó Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon tras anunciarse los resultados de su compañía, que provocaron que las acciones de la empresa americana se revalorizaran casi un 40% hasta los 1.046 dólares por acción, aunque en “after hours” su cotización cayese hasta un 2,87%.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1515
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Amazon aumenta sus ingresos un 25% en el segundo trimestre pero reduce su beneficio un 77% hasta los 197 MM$”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número