Amazon asegura que creará más de 1.600 empleos fijos en España este año

Actualidad

3 julio, 2018

Desde Amazon aseguran que se crearán 1.600 empleos fijos en España este año, lo que hará que la plantilla de la compañía supere los 3.200 empleados fijos, frente a los 1.600 con los que contaba a final de 2017.

Los nuevos empleos que Amazon planea crear en España ofrecerán oportunidades para personas con todo tipo de experiencia, formación y conocimientos, desde ingenieros, desarrolladores de software y expertos en inteligencia artificial, a aquellos que busquen un trabajo que les permita formarse y progresar en su carrera profesional. Amazon también apuntó que ha invertido más de 1.100 millones de euros en sus operaciones en España desde 2010.

“España cuenta con profesionales de gran talento e innovación de primer nivel. Estamos encantados de crear más de 1.600 empleos aquí este año y prevemos continuar invirtiendo en el país. Las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon también contribuyen al crecimiento y dinamismo de la economía española y emplean a más de 10.000 personas en toda España”, afirmó Mariangela Marseglia, Directora General de Amazon.es y Amazon.it.

En abril de este año, la compañía abrió en Barcelona su Seller Support Hub, un equipo multilingüe dedicado a dar soporte a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden sus productos en Amazon. En las próximas semanas Amazon abrirá en Barcelona un nuevo Tech Hub focalizado en la investigación y desarrollo en Machine Learning. Con el tiempo, Amazon prevé contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software en esta ubicación. 

Muchos de los empleos que Amazon ha anunciado se crearán en los nuevos centros logísticos abiertos en otoño de 2017 en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid), así como en las nuevas oficinas corporativas de la compañía en Madrid.

“Nuestra red logística europea continúa creciendo y estamos orgullosos de crear buenos empleos en España. Todos los empleados de Amazon reciben un sueldo competitivo y valiosos beneficios como seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuento de empleado. Nuestros empleados de la red logística también se benefician de programas innovadores como Career Choice, que paga a los empleados el 95% de los gastos de matrícula para cursos formativos, durante cuatro años¨, afirma Fred Pattje, Director de Operaciones para España e Italia. “Estoy encantado de poder dar la bienvenida a todos los nuevos miembros de nuestro equipo en 2018”.

Amazon abrió su oficina corporativa en España en 2012 y, en 2016, eligió Madrid para establecer su Centro de Desarrollo de Software (Tech Hub) en el Sur de Europa. Los más de 100 ingenieros que trabajan en el Tech Hub de la compañía en Madrid crean y diseñan nuevas funcionalidades y  servicios para las cinco webs europeas de Amazon. En octubre de 2017, Amazon abrió su nueva oficina corporativa en Madrid, en el corazón del emergente distrito de negocios de Méndez Álvaro, que cuenta con espacio para más de 1.000 empleados corporativos.

Este anuncio sucede tras anunciarse un nuevo período de negociaciones entre Amazon Europa y el sindicato de trabajadores de centro logístico de San Fernando de Henares, con el fin de solucionar el conflicto originado tras el recorte de los derechos que venían regulando el centro logístico a su plantilla.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 694
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE