Amazon asalta el sector de la moda en Estados Unidos

Actualidad

19 febrero, 2018

Amazon.com está apostando fuerte por el sector fashion y está conquistando una parte de las ventas de empresas fuertes como Target Corp., Macy's Inc. y J.C. Penney Co., según un informe publicado el jueves por Coresight Research.

Amazon Fashion disputa con Target en ser el segundo minorista que más vende en el sector de la moda en Estados Unidos, detrás de Walmart, según datos de Bloomberg. Otro dato destacable es que más del 20% de los encuestados en un estudio realizado por CoreSight Research afirmaron que han cambiado sus gastos de moda a favor de Amazon.

Esta parte del negocio de Amazon está respaldado por aquellos que ya son usuarios de la plataforma, según el estudio. Mientras que el 46% de todos los compradores de ropa encuestados han afirmado haber comprado ropa o zapatos en Amazon en el último año, casi dos tercios de los miembros de Prime lo han  hecho.

"Un mayor crecimiento en los miembros Prime, en el corto plazo al menos, será la base sobre la cual Amazon construirá una mayor participación en la categoría de ropa", ha explicado Deborah Weinswig, directora general de Coresight Research, en el informe.

Estas cifras chocan con la realidad de los retailers tradicionales, quienes luchan por aumentar sus ventas, especialmente en este sector en el que el gasto medio por familia ha bajado. Y es que, los estadounidenses invierten solo el 3,1% de los presupuestos en ropa, según datos oficiales del gobierno publicados en un artículo de Bloomberg.

Las empresas online y las cadenas de moda rápida de bajo coste han atraído a un tipo de consumidores en concreto. El gigante estadounidense ha cultivado una imagen de bajo precio entre los compradores y esto se traduce a que el 48% de los encuestados esperan pagar menos de lo que lo harían en otra empresa.

Amazon, con sede en Seattle, está trabajando para aumentar su participación en el mercado del ropaje, lanzando marcas privadas para llenar los vacíos en su línea. Según ha comunicado Bloomberg, la compañía está recurriendo a algunos de los mayores proveedores de ropa deportiva para su marca de ropa sport.

Tales resultados han sido consecuencia de las grandes inversiones que Amazon ha realizado en los últimos años. El pasado mes de siempre, el gigante estadounidense dio un paso más con la creación de Find, marca de moda creada en Europa para hacer competencia al gigante del ecommerce Zalando.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE