Amazon asalta el sector de la moda en Estados Unidos

Actualidad

19 febrero, 2018

Amazon.com está apostando fuerte por el sector fashion y está conquistando una parte de las ventas de empresas fuertes como Target Corp., Macy's Inc. y J.C. Penney Co., según un informe publicado el jueves por Coresight Research.

Amazon Fashion disputa con Target en ser el segundo minorista que más vende en el sector de la moda en Estados Unidos, detrás de Walmart, según datos de Bloomberg. Otro dato destacable es que más del 20% de los encuestados en un estudio realizado por CoreSight Research afirmaron que han cambiado sus gastos de moda a favor de Amazon.

Esta parte del negocio de Amazon está respaldado por aquellos que ya son usuarios de la plataforma, según el estudio. Mientras que el 46% de todos los compradores de ropa encuestados han afirmado haber comprado ropa o zapatos en Amazon en el último año, casi dos tercios de los miembros de Prime lo han  hecho.

"Un mayor crecimiento en los miembros Prime, en el corto plazo al menos, será la base sobre la cual Amazon construirá una mayor participación en la categoría de ropa", ha explicado Deborah Weinswig, directora general de Coresight Research, en el informe.

Estas cifras chocan con la realidad de los retailers tradicionales, quienes luchan por aumentar sus ventas, especialmente en este sector en el que el gasto medio por familia ha bajado. Y es que, los estadounidenses invierten solo el 3,1% de los presupuestos en ropa, según datos oficiales del gobierno publicados en un artículo de Bloomberg.

Las empresas online y las cadenas de moda rápida de bajo coste han atraído a un tipo de consumidores en concreto. El gigante estadounidense ha cultivado una imagen de bajo precio entre los compradores y esto se traduce a que el 48% de los encuestados esperan pagar menos de lo que lo harían en otra empresa.

Amazon, con sede en Seattle, está trabajando para aumentar su participación en el mercado del ropaje, lanzando marcas privadas para llenar los vacíos en su línea. Según ha comunicado Bloomberg, la compañía está recurriendo a algunos de los mayores proveedores de ropa deportiva para su marca de ropa sport.

Tales resultados han sido consecuencia de las grandes inversiones que Amazon ha realizado en los últimos años. El pasado mes de siempre, el gigante estadounidense dio un paso más con la creación de Find, marca de moda creada en Europa para hacer competencia al gigante del ecommerce Zalando.

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