Amazon incrementa sus ventas un 29% en el 2T2012 pero acaba con unas pérdidas cercanas a las 200MM$

Startups

26 julio, 2012

Amazon-Jeff-BezosEl gigante de internet, Amazon, ha vuelto a batir una vez más su registro de ventas durante el segundo trimestre de 2012, que acaba con unos ingresos de 12.830 millones de dólares, en línea con las previsiones realizadas en el trimestre anterior por la compañía y que situaban éstas entre los 11.900 MM$ y 13.300 MM$. No obstante, las ganancias para la compañía cayeron en picado desde los 191 MM$ registrados en 2011 hasta, únicamente, los 7 millones de dólares.

La compañía fundada por Jeff Bezzos no ha tenido un buen trimestre en cuanto a números se refiere, algo que los accionistas de la compañía han podido notar, pues los beneficios diluidos por acción cayeron de 0,41$ por título en el segundo trimestre de 2011 (191 millones de dólares a repartir en dividendos) hasta el 0,01$ por acción (7 millones de dólares), con un retroceso del 96% en la utilidad neta del papel. La principal causa de este retroceso fue la adquisición e integración del operador logístico Kiva Systems, operación que finalmente se cerró en 65 millones de dólares. 

De excluir el impacto desfavorable del tipo cambiario, las ventas de la compañía hubiera crecido un 32% (272 millones de dólares) con respecto a 2011, tres puntos más de lo finalmente computado. Los resultados de explotación, por su parte, descendieron desde los 201millones de dólares de 2011 a los 107 millones del presente periodo. 

Precisamente, durante su discurso posterior a la presentación de los resultados, Bezzos - en su línea de no comentar a penas éstos -, se centró en el aspecto logístico de la compañía, alabando el servicio Amazon Prime (tarifa anual de gastos de envío): "Amazon Prime es ahora la mejor oferta en la historia de las compras, y no es una exageración. Desde que hace siete años lanzamos el servicio el precio anual fue de 79 dólares para recibir cualquier artículo adquirido en la tienda sin más gastos de envío. Entonces la selección disponible era de 1.000.000 de artículos; hoy son 15 millones los artículos que incluye Amazon Prime, además de haber añadido 18.000 películoas y episodios de televisión disponibles para streaming ilimitado. Además, hemos añadido 170.000 e-books de forma gratuita para los usuarios de Kindle". Pero, "qué es lo que no ha cambiado desde el lanzamiento del producto", se preguntaba Bezzos: "el precio; todavía es de 79$". 

Tras la presentación de los resultados, las acciones de la compañía (un volumen en el parqué de 468 millones de títulos) subían un 1,26% (casi 3 dólares) y el papel se canjeaba a 220,01 dólares. 

EN EE.UU LAS VENTAS CRECEN MÁS QUE EN EUROPA

En cuanto a las ventas por áreas geográficas, es Estados Unidos y Canadá donde se siguen arrojando las mejores cifras. En América del Norte, las ventas del primer trimestre ascendieron a 7.330 millones de dólares, un 36% más que en 2011. Mientras, en el resto de países donde Amazon está presente (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, China, Italia y España), las ventas ascendieron a 5.510 millones de dólares, un 22% más que en 2011. Malos datos estos para la compañía de Seattle, ya que este porcentaje representa 14 puntos porcentuales menos que el primer trimestre de 2012 en el resto de países Amazon. 

Para el tercer trimestre del año (que concluye el 30 de septiembre), Amazon prevé generar unos ingresos por valor de 12.900 - 14.300 millones de dólares, experimentando un crecimiento de entre el 19% y el 31%. Al igual que en el recién cerrado periodo, Amazon espera unas pérdidas por explotación de entre 50 y 350 millones de dólares, muy por detrás de los 79 millones de dólares de beneficios obtenidos por la compañía en el mismo periodo del pasado ejercicio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 484
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE