Amazon incrementa sus ventas un 29% en el 2T2012 pero acaba con unas pérdidas cercanas a las 200MM$

Startups

26 julio, 2012

Amazon-Jeff-BezosEl gigante de internet, Amazon, ha vuelto a batir una vez más su registro de ventas durante el segundo trimestre de 2012, que acaba con unos ingresos de 12.830 millones de dólares, en línea con las previsiones realizadas en el trimestre anterior por la compañía y que situaban éstas entre los 11.900 MM$ y 13.300 MM$. No obstante, las ganancias para la compañía cayeron en picado desde los 191 MM$ registrados en 2011 hasta, únicamente, los 7 millones de dólares.

La compañía fundada por Jeff Bezzos no ha tenido un buen trimestre en cuanto a números se refiere, algo que los accionistas de la compañía han podido notar, pues los beneficios diluidos por acción cayeron de 0,41$ por título en el segundo trimestre de 2011 (191 millones de dólares a repartir en dividendos) hasta el 0,01$ por acción (7 millones de dólares), con un retroceso del 96% en la utilidad neta del papel. La principal causa de este retroceso fue la adquisición e integración del operador logístico Kiva Systems, operación que finalmente se cerró en 65 millones de dólares. 

De excluir el impacto desfavorable del tipo cambiario, las ventas de la compañía hubiera crecido un 32% (272 millones de dólares) con respecto a 2011, tres puntos más de lo finalmente computado. Los resultados de explotación, por su parte, descendieron desde los 201millones de dólares de 2011 a los 107 millones del presente periodo. 

Precisamente, durante su discurso posterior a la presentación de los resultados, Bezzos - en su línea de no comentar a penas éstos -, se centró en el aspecto logístico de la compañía, alabando el servicio Amazon Prime (tarifa anual de gastos de envío): "Amazon Prime es ahora la mejor oferta en la historia de las compras, y no es una exageración. Desde que hace siete años lanzamos el servicio el precio anual fue de 79 dólares para recibir cualquier artículo adquirido en la tienda sin más gastos de envío. Entonces la selección disponible era de 1.000.000 de artículos; hoy son 15 millones los artículos que incluye Amazon Prime, además de haber añadido 18.000 películoas y episodios de televisión disponibles para streaming ilimitado. Además, hemos añadido 170.000 e-books de forma gratuita para los usuarios de Kindle". Pero, "qué es lo que no ha cambiado desde el lanzamiento del producto", se preguntaba Bezzos: "el precio; todavía es de 79$". 

Tras la presentación de los resultados, las acciones de la compañía (un volumen en el parqué de 468 millones de títulos) subían un 1,26% (casi 3 dólares) y el papel se canjeaba a 220,01 dólares. 

EN EE.UU LAS VENTAS CRECEN MÁS QUE EN EUROPA

En cuanto a las ventas por áreas geográficas, es Estados Unidos y Canadá donde se siguen arrojando las mejores cifras. En América del Norte, las ventas del primer trimestre ascendieron a 7.330 millones de dólares, un 36% más que en 2011. Mientras, en el resto de países donde Amazon está presente (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, China, Italia y España), las ventas ascendieron a 5.510 millones de dólares, un 22% más que en 2011. Malos datos estos para la compañía de Seattle, ya que este porcentaje representa 14 puntos porcentuales menos que el primer trimestre de 2012 en el resto de países Amazon. 

Para el tercer trimestre del año (que concluye el 30 de septiembre), Amazon prevé generar unos ingresos por valor de 12.900 - 14.300 millones de dólares, experimentando un crecimiento de entre el 19% y el 31%. Al igual que en el recién cerrado periodo, Amazon espera unas pérdidas por explotación de entre 50 y 350 millones de dólares, muy por detrás de los 79 millones de dólares de beneficios obtenidos por la compañía en el mismo periodo del pasado ejercicio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mañana último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE