Amazon apuesta por Argentina: construirá un centro de datos en Bahía Blanca

Cloud Computing

7 octubre, 2019

Amazon llega a Argentina con su negocio Web Services, según trascendió el pasado jueves. La compañía estaría planeando construir un centro de datos regional en una zona de libre comercio en Argentina. El gigante estadounidense se prepara así para desembolsar cerca de US$800 millones en este proyecto a lo largo de 10 años.

Esta decisión es beneficiosa para ambas partes: por un lado, la ubicación del centro de datos es estratégica ya que la compañía pilotada por Jeff Bezos obtendrá considerables beneficios fiscales. El gobierno de Argentina, por su parte, se marca un tanto muy importante en un momento estratégico para el país, que busca diversificar la economía en servicios digitales, nanotecnología, aeroespacial y demás.

Esta decisión ha sido, en parte, fruto de una de las últimas leyes aprobadas por el Congreso de la Nación. A principios de este año, la cámara aprobó por unanimidad la ley de Economía del Conocimiento, que crea incentivos para que empresas tecnológicas abran negocio all.

Amazon, como cualquier empresa, se beneficiará de esta nueva ley y recibirá exenciones tributarias a la exportación, una reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias de 35% a 15% y pagará menores costes laborales. Pero esto no es todo, y es que al ubicarse en una zona de libre comercio, la compañía no tendrá que pagar impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía.

Amazon Web Services es el negocio más rentable de la compañía. Se espera que las ventas de servicios y software de computación en la nube sumen un total de US$214.300 millones en 2019, un aumento de 17,5% en comparación con el año anterior, según Gartner.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 640
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE