Amazon apuesta por Argentina: construirá un centro de datos en Bahía Blanca

Cloud Computing

7 octubre, 2019

Amazon llega a Argentina con su negocio Web Services, según trascendió el pasado jueves. La compañía estaría planeando construir un centro de datos regional en una zona de libre comercio en Argentina. El gigante estadounidense se prepara así para desembolsar cerca de US$800 millones en este proyecto a lo largo de 10 años.

Esta decisión es beneficiosa para ambas partes: por un lado, la ubicación del centro de datos es estratégica ya que la compañía pilotada por Jeff Bezos obtendrá considerables beneficios fiscales. El gobierno de Argentina, por su parte, se marca un tanto muy importante en un momento estratégico para el país, que busca diversificar la economía en servicios digitales, nanotecnología, aeroespacial y demás.

Esta decisión ha sido, en parte, fruto de una de las últimas leyes aprobadas por el Congreso de la Nación. A principios de este año, la cámara aprobó por unanimidad la ley de Economía del Conocimiento, que crea incentivos para que empresas tecnológicas abran negocio all.

Amazon, como cualquier empresa, se beneficiará de esta nueva ley y recibirá exenciones tributarias a la exportación, una reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias de 35% a 15% y pagará menores costes laborales. Pero esto no es todo, y es que al ubicarse en una zona de libre comercio, la compañía no tendrá que pagar impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía.

Amazon Web Services es el negocio más rentable de la compañía. Se espera que las ventas de servicios y software de computación en la nube sumen un total de US$214.300 millones en 2019, un aumento de 17,5% en comparación con el año anterior, según Gartner.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1047
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número