Amazon anuncia la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo en EE.UU

EEUU

29 julio, 2013

Amazon anunció ayer una nueva campaña de contrataciones en Estados Unidos, aprovechando la visita que realizará esta semana el presidente Barack Obama a uno de sus almacenes de distribución. Amazon indició que pretende crear más de 5.000 nuevos empleos a jornada completa en 17 de los centros de distribución de pedidos que tiene en Estados Unidos, cifra que supone un aumento de un 25% en su personal de todos los centros de abastecimiento a jornada completa, que actualmente es de 20.000 personas en todo el país.

La empresa norteamericana ha construido en los últimos tiempos muchos centros de suministros para estar más cerca de sus clientes en un intento por hacer las entregas cada vez más cortas y reducir además los costes de envío. Solo en el último año Amazon ha abierto ocho centros de distribución en EE.UU añadiendo nuevos puestos de trabajo y riqueza en las zonas instaladas.

“Estamos creando más de 5.000 nuevos puestos de trabajo para que se unan a nuestro equipo y nos ayuden a continuar innovando y sirviendo a nuestros clientes” afirmó Dave Clark, Vicepresidente de Operaciones y Atención al cliente de Amazon. “Estamos enfocados en la innovación sostenida y en ayudar a nuestros empleados a tener éxito ya sea en Amazon o en otro lugar.” Los nuevos empleos se incluirán en los departamentos de picking, packing y envío de pedido.

Amazon cuenta en España con 180 empleados en su Centro Logístico de San Fernando de Henares (Madrid), una nave de 28.000 metros cuadrados, en donde según anunciaron desde Amazon el pasado octubre en sun inauguración a corto plazo esperan ampliar hasta los 300. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE