Amazon amplía su red en España con una estación logística en Alcobendas

Actualidad

20 septiembre, 2017

Amazon ha anunciado hoy la entrada en funcionamiento de una estación logística en Alcobendas (Madrid), que le permitirá operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad para así poder ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes. Será el tercer centro que tenga Amazon en la Comunidad de Madrid tras el de San Fernando de Henares y el recientemente anunciado para Getafe

La nueva estación logística, con una superficie aproximada de más de 15.000 m2, supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos a lo largo del próximo año. La estación logística permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en aún menos tiempo. Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software realmente avanzado que les sugerirá rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, afirma: “la nueva estación de Alcobendas refuerza nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería regionales a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon.”

"Una vez más una gran marca internacional elige Alcobendas para continuar su expansión. La relación con Amazon ha sido muy fácil, y su confianza en Alcobendas HUB y en la Bolsa de Empleo municipal, han impulsado que vecinos de la ciudad hayan sido elegidos en los procesos de selección del personal necesario para la apertura de este nuevo centro. Solo puedo darles la bienvenida a esta gran ciudad y desearles mucho éxito”, comenta el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. 

Invirtiendo en España

La red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima. La compañía abrirá nuevos centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe (Madrid) en otoño de 2017, así como otro en Illescas (Toledo) en otoño de 2018. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now. Recientemente Amazon ha anunciado el establecimiento de estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia) y Sevilla (Andalucía) para reforzar los servicios de distribución en beneficio tanto de los clientes como de las empresas que venden en Amazon.

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, como para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas de Amazon. En marzo la compañía anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace. Este mes de septiembre Amazon anunció además la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo centrado en Machine Learning en Barcelona durante la primera mitad de 2018.

Sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

El comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE