Amazon alcanza los 100.000 sellers en España

Actualidad

6 septiembre, 2019

Amazon cuenta ya en su plataforma con más de 100.000 vendedores en su plataforma en España. Registrados. 100.000, que se dice pronto. Cien veces mil vendedores. 

via GIPHY

Por poner el número en contexto, AliExpress nos anunciaba durante la apertura de su tienda física en Xanadú ya con más de 3.000 marcas que ofertan sus productos a los usuarios de su plataforma. Y el objetivo es llegar al cierre de su ejercicio fiscal (31 de marzo de 2020) alcanzando los 10.000 vendedores. 10 veces 10.000. Es la ventaja de Amazon, el ecosistema que ha logrado crear desde su aterrizaje en septiembre de 2011. 

Imaginemos. Si el tamaño medio de una tienda física - una normal de barrio - son unos 60 metros cuadrados... Amazon tendría 60.000.000 metros cuadrados a su disposición, que son 60.000 hectáreas (60.000 campos de fútbol) que equivalen a 60 kilómetros cuadrados. Es decir, toda la superficie de San Sebastián (Donosti, no De los Reyes). Son meros números, lo se. 

En España más del 40% son vendedores chinos

Según el portal Marketplace Pulse, el 40% de los Top sellers de Amazon a nivel mundial son chinos, cifra que hace dos años era del 26%. Resulta paradójico que Amazon anunciara este mismo verano el cierre de sus operaciones en China, y los vendedores chinos, al mismo tiempo copen la mitad de Amazon en todo el mundo. ¿Doble derrota? ¿Y si Alibaba apretara a sus vendors y les "obligara" - de alguna manera - a retirarse de Amazon?

En cuanto a mercados, España es el país más afectado por el auge de este tipo de vendedores. La cuota de vendedores chinos en Amazon.es alcanza el 52% (datos de mayo 2019). En este particular ranking les seguiría Amazon.fr (47%), Amazon.it (45%), Amazon.co.uk (34%) y Amazon.de (28%.

Porcentaje de crecimiento cronológico de los Top Sellers de Amazon basados en China

En el Reino Unido, el mayor mercado online en Europa, la situación empieza a ser preocupante, máxime con el Brexit de por medio. De los nuevos vendedores de la plataforma de Amazon en UK, solo el 11% de los nuevos vendedores en Amazon.co.uk el año pasado eran del Reino Unido. El resto provino de otros países europeos (España solo con el 3%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1846
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número