Amazon admite la derrota y cierra parte de su negocio en China

Asia

3 junio, 2019

El gigante del comercio electrónico Amazon pierde la batalla contra las empresas locales de China. La compañía ha anunciado su retirada parcial y el cierre de algunos de sus servicios en China.

La compañía estadounidense, presente en el mercado chino desde 2004,  dejará de vender productos procedentes de vendedores locales en su portal en China desde el próximo 18 de julio. A partir de entonces los consumidores en este país solamente tendrán acceso a una selección de lo que se ofrece en la tienda global del grupo.

La retirada de otro gigante extranjero en China demuestra la imposibilidad de competir contra empresas locales. Según informa Reuters, Alibaba y JD.com controlan el 82% de la cuota de mercado del país en cuanto a venta por Internet. En comparación, Amazon apenas alcanza el 1% de cuota.

"Estamos trabajando estrechamente con nuestros vendedores para garantizar una transición sin problemas y continuaremos brindando la mejor experiencia posible al cliente. Los vendedores interesados en continuar vendiendo en Amazon fuera de China pueden hacerlo a través de Amazon Global Selling", ha explicado la empresa en un comunicado en su página web china. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 969
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE