Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Actualidad

6 septiembre, 2017

Amazon ha anunciado hoy que abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona durante la primera mitad de 2018. Con el tiempo, Amazon tiene previsto contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software para estas instalaciones.

El centro estará ubicado en el distrito tecnológico barcelonés conocido como "22@", en el mismo edificio que el Seller Support Hub de Amazon, desde el que, a principios de 2018, se empezará a ofrecer asistencia a pequeñas y medianas empresas del sur de Europa que venden sus productos en Amazon Marketplace.

El equipo internacional de Machine Learning (aprendizaje automático) de Amazon trabaja para extraer automáticamente patrones a partir de bases de datos muy extensas con el fin de hacer predicciones de gran precisión. La capacidad para prever la demanda de los clientes, la traducción de la información de los productos y el reconocimiento automático de voz son solo algunos ejemplos de cómo el aprendizaje automático va a permitir a la compañía ofrecer precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario en Amazon.

 

"La innovación está en nuestro ADN y forma parte de todo lo que hacemos en Amazon. El aprendizaje automático está mejorando el servicio al cliente en muchos sentidos, como, por ejemplo, permitiendo a nuestros clientes ganar en comodidad y a nosotros poder ofrecerles precios más bajos, un catálogo más amplio de productos y una mayor disponibilidad", explica Ralf Herbrich, director de Machine Learning de Amazon. "Por otro lado, nuestro trabajo en el campo del aprendizaje automático está creando oportunidades laborales de alta cualificación en toda Europa. Queremos colaborar estrechamente con las universidades y la comunidad científica de España para impulsar la investigación al más alto nivel en el ámbito del Machine Learning".

“Barcelona es la sede ideal para nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo. La extensa red de universidades con la que cuenta y la calidad de vida que ofrece esta ciudad la convierte en un destino muy interesante para el talento internacional”, afirma François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia. "Hace poco más de un año abrimos nuestro Tech Hub en Madrid, desde el que trabajamos para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes en toda Europa, tanto a través de la web como del móvil. Con la apertura de este nuevo centro en Barcelona, Amazon apuesta por España para atraer al mejor talento en el ámbito de la ciencia y la ingeniería ".

Según el Conseller d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, "este nuevo proyecto de inversión de Amazon es estratégicamente relevante porque confirma su apuesta por Catalunya de una de las empresas con más proyección del mundo, no sólo de un punto de visto logístico, sino también en la I + D, la innovación y el talento". "En pocos meses, Amazon materializa un nuevo proyecto de inversión, una muestra más de las capacidades de Catalunya para desarrollar un ecosistema tecnológico de primer nivel, atraer inversión extranjera y generar confianza en el exterior", asegura el Conseller.

"La Apuesta de Amazon demuestra que el 22@ se ha consolidado como un un hub de tecnología y talento a nivel global. Atrayendo inversiones productivas y empleo de calidad aseguramos el futuro de Barcelona”, asegura Jaume Collboni, Segundo Teniente de Alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona.

El proceso de selección para el nuevo centro de investigación y desarrollo de Amazon en Barcelona ya está en marcha. Amazon está buscando a científicos y desarrolladores de software que sean capaces de resolver tareas complejas y sientan una gran vocación por mejorar la experiencia de compra de los clientes. Los interesados pueden presentar su candidatura en: www.amazon.jobs.

Inversión creciente

El nuevo centro de investigación y desarrollo de Barcelona se sumará a las inversiones ya realizadas por Amazon en España durante el pasado año. La compañía terminará 2017 con una plantilla en nuestro país formada por 1.600 empleados fijos, repartidos entre sus oficinas corporativas y su cada vez más extensa red logística, de la que ya forman parte sus dos centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona), así como otros dos centros urbanos de distribución dedicados en exclusiva a Prime Now (el servicio de entrega ultrarrápida de Amazon).

Aparte de estas inversiones, la compañía anunció el pasado mes de marzo su intención de crear 500 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2019 con la apertura de su Seller Support Hub en Barcelona, un equipo multilingüe que dará soporte a pequeños negocios que venden sus productos en Amazon Marketplace desde Francia, Italia y España. La compañía está construyendo, además, un nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona), con una superficie de 60.000 m2, que se espera que entre en funcionamiento antes de que acabe el año y gracias al cual se generarán otros 1.500 puestos de trabajo más de aquí a 2019. A esto se suma otro centro logístico en Martorelles (Barcelona), que también abrirá sus puertas antes de que acabe el año y una instalación logística en Getafe cuya apertura está prevista para este otoño. Además, Amazon ha anunciado recientemente la apertura de dos nuevas estaciones logísticas, una en Getafe (Madrid) y otra en Paterna (Valencia) integradas en su red logística en España. Para el otoño de 2018 ha comunicado también la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Amazon busca nuevo director general para su filial en España e Italia, tras la dimisión...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE