Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

LOGÍSTICA

20 junio, 2019

Amazon ha creado su quinta filial en España para gestionar la logística y desafiar a grandes jugadores del sector. Esta apertura es fruto de dos años de trabajo y negociaciones para poder crear su quinta filial. 

Bajo el nombre de Amazon Road Transport SL.  esta compañía prestará servicios logísticos y de distribución en España. En particular, la compañía se centrará en ofrecer servicios de transporte, manipulación y almacenamiento.

Amazon Spain Fulfillment ha sido hasta ahora la encargada de gestionar todo este proceso de la cadena logística. Esta filial se dedica a tramitar los servicios de almacenaje, recogida, empaquetado y gestión de pedidos.

Ahora, la compañía de Bezos ha decidido centralizar toda esta gestión en una única sociedad que creó a finales del mes pasado. Arranca con un capital mínimo de 3.000 euros y tiene un socio único: la matriz luxemburguesa del gigante tecnológico.

Ecommerce News ha hablado con Amazon España para conocer su visión sobre esta nueva apertura. La compañía afirma que este supone un paso más para mejorar la red logística de Amazon, que "sigue creciendo para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en España".

Esta nueva entidad legal reúne a los equipos en Amazon que trabajan con los proveedores de entrega y transporte, "incluidos aquellos que dan soporte a nuestros valiosos partners transportistas", afirma. "Para seguir sirviendo a nuestros clientes, desarrollamos algunos de nuestros servicios a la vez que animamos a empresas de todos los tamaños a que ofrezcan la mejor experiencia de entrega posible", concluye Amazon.

Amazon y FedEx

Hace unas semanas conocíamos que Amazon y FedEx habían roto su acuerdo de colaboración en Estado Unidos. Este nuevo marco abría la puerta a nuevas oportunidades tanto a la empresa de logística como para el gigante del ecommerce. En Ecommerce News analizamos lo que suponía esta realidad para ambas empresas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1753
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Netflix logra una cifra récord de suscriptores internacionales

eBay se alía con Booking para ampliar las ventajas de los usuarios de eBay Extra

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número