Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

LOGÍSTICA

20 junio, 2019

Amazon ha creado su quinta filial en España para gestionar la logística y desafiar a grandes jugadores del sector. Esta apertura es fruto de dos años de trabajo y negociaciones para poder crear su quinta filial. 

Bajo el nombre de Amazon Road Transport SL.  esta compañía prestará servicios logísticos y de distribución en España. En particular, la compañía se centrará en ofrecer servicios de transporte, manipulación y almacenamiento.

Amazon Spain Fulfillment ha sido hasta ahora la encargada de gestionar todo este proceso de la cadena logística. Esta filial se dedica a tramitar los servicios de almacenaje, recogida, empaquetado y gestión de pedidos.

Ahora, la compañía de Bezos ha decidido centralizar toda esta gestión en una única sociedad que creó a finales del mes pasado. Arranca con un capital mínimo de 3.000 euros y tiene un socio único: la matriz luxemburguesa del gigante tecnológico.

Ecommerce News ha hablado con Amazon España para conocer su visión sobre esta nueva apertura. La compañía afirma que este supone un paso más para mejorar la red logística de Amazon, que "sigue creciendo para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en España".

Esta nueva entidad legal reúne a los equipos en Amazon que trabajan con los proveedores de entrega y transporte, "incluidos aquellos que dan soporte a nuestros valiosos partners transportistas", afirma. "Para seguir sirviendo a nuestros clientes, desarrollamos algunos de nuestros servicios a la vez que animamos a empresas de todos los tamaños a que ofrezcan la mejor experiencia de entrega posible", concluye Amazon.

Amazon y FedEx

Hace unas semanas conocíamos que Amazon y FedEx habían roto su acuerdo de colaboración en Estado Unidos. Este nuevo marco abría la puerta a nuevas oportunidades tanto a la empresa de logística como para el gigante del ecommerce. En Ecommerce News analizamos lo que suponía esta realidad para ambas empresas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE