Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

LOGÍSTICA

20 junio, 2019

Amazon ha creado su quinta filial en España para gestionar la logística y desafiar a grandes jugadores del sector. Esta apertura es fruto de dos años de trabajo y negociaciones para poder crear su quinta filial. 

Bajo el nombre de Amazon Road Transport SL.  esta compañía prestará servicios logísticos y de distribución en España. En particular, la compañía se centrará en ofrecer servicios de transporte, manipulación y almacenamiento.

Amazon Spain Fulfillment ha sido hasta ahora la encargada de gestionar todo este proceso de la cadena logística. Esta filial se dedica a tramitar los servicios de almacenaje, recogida, empaquetado y gestión de pedidos.

Ahora, la compañía de Bezos ha decidido centralizar toda esta gestión en una única sociedad que creó a finales del mes pasado. Arranca con un capital mínimo de 3.000 euros y tiene un socio único: la matriz luxemburguesa del gigante tecnológico.

Ecommerce News ha hablado con Amazon España para conocer su visión sobre esta nueva apertura. La compañía afirma que este supone un paso más para mejorar la red logística de Amazon, que "sigue creciendo para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en España".

Esta nueva entidad legal reúne a los equipos en Amazon que trabajan con los proveedores de entrega y transporte, "incluidos aquellos que dan soporte a nuestros valiosos partners transportistas", afirma. "Para seguir sirviendo a nuestros clientes, desarrollamos algunos de nuestros servicios a la vez que animamos a empresas de todos los tamaños a que ofrezcan la mejor experiencia de entrega posible", concluye Amazon.

Amazon y FedEx

Hace unas semanas conocíamos que Amazon y FedEx habían roto su acuerdo de colaboración en Estado Unidos. Este nuevo marco abría la puerta a nuevas oportunidades tanto a la empresa de logística como para el gigante del ecommerce. En Ecommerce News analizamos lo que suponía esta realidad para ambas empresas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1605
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE