Altafit se transforma en Geomethrix para convertirse en la Empresa del Deportista

Actualidad

26 noviembre, 2015

ALTAFIT, la cadena líder de gimnasios en España, sigue evolucionando y se transforma en el grupo empresarial GEOMETHRIX bajo el que estarán todas sus nuevas líneas de negocio. 

ALTAFIT, la cadena líder de gimnasios en España, sigue evolucionando y se transforma en el grupo empresarial GEOMETHRIX bajo el que estarán todas sus nuevas líneas de negocio. Tras cuatro años liderando en España el sector de los gimnasios de bajo coste, ALTAFIT continuó en 2014 la evolución de su plan estratégico. En palabras de su Presidente, Fernando Galindo ​“primero fue la desvinculación de la marca con el concepto low cost y explotar la máxima de ser más que un gimnasio, ofreciendo un servicio de alta calidad a un precio justo.”

Una declaración de intenciones que se reforzó con el lanzamiento en este mismo año de la plataforma digital AltaFit Plus, con la que acompaña a sus clientes allá donde vayan, ofreciendo entrenamientos personalizados, clases online ​en ​su ​domicilio y ventajas y descuentos en numerosas marcas. De forma paralela la compañía ha evolucionado en este año su procedimiento de atención al cliente basando el mismo en el Customer ​Experience y en la transformación de sus técnicos en Genius Gym. Galindo asegura “que el éxito de ALTAFIT se debe en gran medida a los profesionales, nuestros Genius, que día a día están en contacto con los clientes y a ellos debemos seguir ofreciendo planes de formación y desarrollo” en alusión clara a la nueva plataforma digital AltaFit Academy.

Con una imagen también renovada ALTAFIT ha dado recientemente un paso más creando su marca Premium Myst Gym Club, inaugurando su primer club este mes de Noviembre en la Puerta de Sol, calle Mayor, 6 de Madrid. Un concepto novedoso de Fashion Fitness que está teniendo gran aceptación entre los clientes. La compañía con 40 clubes en funcionamiento, más de 100.000 clientes y 363 empleados persigue seguir liderando el mercado y, con el espíritu emprendedor e innovador que la ha caracterizado, evoluciona ahora para convertirse en la Empresa del Deportista bajo la marca GEOMETHRIX.

Vicente Olivenza Consejero y CoFundador del grupo argumenta que “la transformación de ALTAFIT en GEOMETHRIX, nos prepara para dar un salto de calidad en los servicios de actividad física y salud con la visión de aportar a los deportistas las condiciones óptimas para hacer ejercicio siempre que lo necesiten a unos precios muy ajustados”; continúa diciendo que “para ello reforzaremos los procesos de gestión de los clubes de fitness ALTAFIT y MYST y creamos nuevas líneas de negocio para ir más allá, para conseguir ser la empresa de referencia de las personas que hacen ejercicio y quieren cuidar de su salud” Según palabras del CEO del grupo José Antonio Sevilla​, “hay muchas personas que practican actividad física que no están acudiendo a los centros deportivos y sabemos y estamos poniendo los recursos para poder atenderles. La tecnología y el deporte cada vez están más relacionadas, y estamos en un momento óptimo para trabajar en esa línea."

Con esta visión empresarial, Olivenza expone que “GEOMETHRIX nace para desarrollar nuevas líneas de negocio para atender a las necesidades del deportista y se apoyará en la tecnología más avanzada para conseguirlo”.

HEXXA​, La empresa tecnológica del deportista,​acaba de iniciar su actividad en Noviembre, lanzando sus primeros tres productos tecnológicos: un smartphone, un smartwatch y unos auriculares inalámbricos sumergibles.

Un equipo multidisciplinar unido por tres de sus pasiones, las finanzas, la tecnología y el deporte y el apoyo de partners tecnológicos y financieros de primer nivel han hecho posible el lanzamiento de esta marca “FinTechSport” para ocupar un espacio en el mercado próximo al deportista. El resultado de la importante aportación de compañías de prestigio contrastado como es el Banco Popular​, su división de medios de pago Popular Payments​, que aporta los servicios de procesamiento de pago para todas las actividades del grupo, la implicación de una empresa de desarrollo de software y medios de pago como PayNoPain​, la fabricación de dispositivos y hardware a través de Oteda Group y la integración de un sistema avanzado de pago mediante una tarjeta prepago Master Card,​han hecho posible que HEXXA se presente en España con el lanzamiento de una edición limitada de tan solo mil unidades de cada producto, que ya se pueden reservar a través de la página web https://hexxa.es/

Al frente de HEXXA se sitúa Nacho Larriba​, Ingeniero y emprendedor de experiencia contrastada formado en la Universidad Politécnica de Madrid que, tras su etapa como CEO y CoFundador de Ts Company, lidera ahora este proyecto con vocación internacional ligando tecnología, finanzas y deporte. HEXXA, comercializará en esta primera etapa tres dispositivos muy ligados al deportista y el equipo ya está trabajando en la creación nuevas versiones y productos que bajo este enfoque irán saliendo al mercado en los próximos meses.

El ​SmartPhone Hexxa Fenix,​es un terminal móvil sofisticado, potente y a la vez muy asequible, con un diseño elegante y grandes prestaciones que llevará instaladas las principales aplicaciones del deportista y que irrumpe en el mercado con un precio de 250 €

El producto estrella de esta primera edición limitada es el reloj inteligente Hexxa Atenea;​es el primer smartwatch autónomo que permite la incorporación de una Nano Sim para poder llamar, recibir mensajes y navegar de forma independiente y además incluye como novedad, ser el primer wearable del mercado español que permite el pago en cualquier establecimiento mediante un sistema de pago contact less cuya tecnología aporta Master Card​. Al igual que el smartphone, Atenea llevará instaladas las principales aplicaciones para el deportista.

Sale al mercado con un interesante precio de 210 €. Por último y para completar esta línea, los auriculares Hexxa Poseidón​, muy útiles para ser utilizados mientras se hace ejercicio o incluso natación pues son los auriculares más potentes resistentes al agua con uso inalámbrico. Un dispositivo diferenciador que con tecnología Bluetooth 4.1 de bajo consumo puede conectarse con cualquier terminal con la libertad de no llevar cables.

Este dispositivo se situará en los 40 €. Próximamente GEOMETHRIX, presentará en el mes de diciembre la Plataforma Tecnológica ESKRAPP que conectará a las personas que requieran servicios de actividad física y salud con los profesionales de los diferentes ámbitos a través de una plataforma Escrow. En estos momentos ESKRAPP está en fase de desarrollo y se está presentando con éxito a los diferentes profesionales, rigurosamente seleccionados por el equipo técnico. ALTAFIT, principal actor del grupo GEOMETHRIX, seguirá creciendo y junto a este ambicioso proyecto ya está preparando sus próximas aperturas en España y planificando la salida internacional para el próximo 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung Pay incorpora en un año a más de 40.000 usuarios de la tarjeta del Programa Travel Club

Samsung Pay y Travel Club han dado a conocer que más de 40.000 usuarios registraron en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Inbound Marketing dará empleo a 3.000 profesionales en 2018

La constante digitalización de las empresas ha abierto una ventana de empleo tan amplia...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE