Altafit se transforma en Geomethrix para convertirse en la Empresa del Deportista

Actualidad

26 noviembre, 2015

ALTAFIT, la cadena líder de gimnasios en España, sigue evolucionando y se transforma en el grupo empresarial GEOMETHRIX bajo el que estarán todas sus nuevas líneas de negocio. 

ALTAFIT, la cadena líder de gimnasios en España, sigue evolucionando y se transforma en el grupo empresarial GEOMETHRIX bajo el que estarán todas sus nuevas líneas de negocio. Tras cuatro años liderando en España el sector de los gimnasios de bajo coste, ALTAFIT continuó en 2014 la evolución de su plan estratégico. En palabras de su Presidente, Fernando Galindo ​“primero fue la desvinculación de la marca con el concepto low cost y explotar la máxima de ser más que un gimnasio, ofreciendo un servicio de alta calidad a un precio justo.”

Una declaración de intenciones que se reforzó con el lanzamiento en este mismo año de la plataforma digital AltaFit Plus, con la que acompaña a sus clientes allá donde vayan, ofreciendo entrenamientos personalizados, clases online ​en ​su ​domicilio y ventajas y descuentos en numerosas marcas. De forma paralela la compañía ha evolucionado en este año su procedimiento de atención al cliente basando el mismo en el Customer ​Experience y en la transformación de sus técnicos en Genius Gym. Galindo asegura “que el éxito de ALTAFIT se debe en gran medida a los profesionales, nuestros Genius, que día a día están en contacto con los clientes y a ellos debemos seguir ofreciendo planes de formación y desarrollo” en alusión clara a la nueva plataforma digital AltaFit Academy.

Con una imagen también renovada ALTAFIT ha dado recientemente un paso más creando su marca Premium Myst Gym Club, inaugurando su primer club este mes de Noviembre en la Puerta de Sol, calle Mayor, 6 de Madrid. Un concepto novedoso de Fashion Fitness que está teniendo gran aceptación entre los clientes. La compañía con 40 clubes en funcionamiento, más de 100.000 clientes y 363 empleados persigue seguir liderando el mercado y, con el espíritu emprendedor e innovador que la ha caracterizado, evoluciona ahora para convertirse en la Empresa del Deportista bajo la marca GEOMETHRIX.

Vicente Olivenza Consejero y CoFundador del grupo argumenta que “la transformación de ALTAFIT en GEOMETHRIX, nos prepara para dar un salto de calidad en los servicios de actividad física y salud con la visión de aportar a los deportistas las condiciones óptimas para hacer ejercicio siempre que lo necesiten a unos precios muy ajustados”; continúa diciendo que “para ello reforzaremos los procesos de gestión de los clubes de fitness ALTAFIT y MYST y creamos nuevas líneas de negocio para ir más allá, para conseguir ser la empresa de referencia de las personas que hacen ejercicio y quieren cuidar de su salud” Según palabras del CEO del grupo José Antonio Sevilla​, “hay muchas personas que practican actividad física que no están acudiendo a los centros deportivos y sabemos y estamos poniendo los recursos para poder atenderles. La tecnología y el deporte cada vez están más relacionadas, y estamos en un momento óptimo para trabajar en esa línea."

Con esta visión empresarial, Olivenza expone que “GEOMETHRIX nace para desarrollar nuevas líneas de negocio para atender a las necesidades del deportista y se apoyará en la tecnología más avanzada para conseguirlo”.

HEXXA​, La empresa tecnológica del deportista,​acaba de iniciar su actividad en Noviembre, lanzando sus primeros tres productos tecnológicos: un smartphone, un smartwatch y unos auriculares inalámbricos sumergibles.

Un equipo multidisciplinar unido por tres de sus pasiones, las finanzas, la tecnología y el deporte y el apoyo de partners tecnológicos y financieros de primer nivel han hecho posible el lanzamiento de esta marca “FinTechSport” para ocupar un espacio en el mercado próximo al deportista. El resultado de la importante aportación de compañías de prestigio contrastado como es el Banco Popular​, su división de medios de pago Popular Payments​, que aporta los servicios de procesamiento de pago para todas las actividades del grupo, la implicación de una empresa de desarrollo de software y medios de pago como PayNoPain​, la fabricación de dispositivos y hardware a través de Oteda Group y la integración de un sistema avanzado de pago mediante una tarjeta prepago Master Card,​han hecho posible que HEXXA se presente en España con el lanzamiento de una edición limitada de tan solo mil unidades de cada producto, que ya se pueden reservar a través de la página web https://hexxa.es/

Al frente de HEXXA se sitúa Nacho Larriba​, Ingeniero y emprendedor de experiencia contrastada formado en la Universidad Politécnica de Madrid que, tras su etapa como CEO y CoFundador de Ts Company, lidera ahora este proyecto con vocación internacional ligando tecnología, finanzas y deporte. HEXXA, comercializará en esta primera etapa tres dispositivos muy ligados al deportista y el equipo ya está trabajando en la creación nuevas versiones y productos que bajo este enfoque irán saliendo al mercado en los próximos meses.

El ​SmartPhone Hexxa Fenix,​es un terminal móvil sofisticado, potente y a la vez muy asequible, con un diseño elegante y grandes prestaciones que llevará instaladas las principales aplicaciones del deportista y que irrumpe en el mercado con un precio de 250 €

El producto estrella de esta primera edición limitada es el reloj inteligente Hexxa Atenea;​es el primer smartwatch autónomo que permite la incorporación de una Nano Sim para poder llamar, recibir mensajes y navegar de forma independiente y además incluye como novedad, ser el primer wearable del mercado español que permite el pago en cualquier establecimiento mediante un sistema de pago contact less cuya tecnología aporta Master Card​. Al igual que el smartphone, Atenea llevará instaladas las principales aplicaciones para el deportista.

Sale al mercado con un interesante precio de 210 €. Por último y para completar esta línea, los auriculares Hexxa Poseidón​, muy útiles para ser utilizados mientras se hace ejercicio o incluso natación pues son los auriculares más potentes resistentes al agua con uso inalámbrico. Un dispositivo diferenciador que con tecnología Bluetooth 4.1 de bajo consumo puede conectarse con cualquier terminal con la libertad de no llevar cables.

Este dispositivo se situará en los 40 €. Próximamente GEOMETHRIX, presentará en el mes de diciembre la Plataforma Tecnológica ESKRAPP que conectará a las personas que requieran servicios de actividad física y salud con los profesionales de los diferentes ámbitos a través de una plataforma Escrow. En estos momentos ESKRAPP está en fase de desarrollo y se está presentando con éxito a los diferentes profesionales, rigurosamente seleccionados por el equipo técnico. ALTAFIT, principal actor del grupo GEOMETHRIX, seguirá creciendo y junto a este ambicioso proyecto ya está preparando sus próximas aperturas en España y planificando la salida internacional para el próximo 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE