Alipay obtiene la licencia de dinero electrónico que le permite servir a Europa

Asia

29 enero, 2019

Alipay, la compañía fintech propiedad de Alibaba, ha obtenido la licencia de dinero electrónico en Luxemburgo. Con esta licencia, Alipay puede servir al mercado europeo. La compañía de pagos asiática ya está presente con una entidad con licencia en Londres, pero ahora podrá atender a clientes en toda Europa.

El lanzamiento de la nueva entidad con licencia de Luxemburgo, llamada Alipay (Europe) Limited SA, fue anunciado oficialmente por Pierre Gramegna, Ministro de Finanzas de Luxemburgo, en Hong Kong. La licencia de la institución de dinero electrónico le permite a la compañía ofrecer sus servicios financieros en toda la Unión Europea.

Con la nueva licencia PSD2, Alipay puede atender a clientes en toda Europa, pero también puede conectar a los usuarios de China con minoristas online y offline ubicados en países de la UE"La presencia de Alipay es una muy buena noticia para el ecosistema financiero de Luxemburgo y consolidará aún más su posición como el centro europeo líder para fintech y comercio electrónico", comentó el Ministro. "Contribuirá considerablemente al fortalecimiento de los lazos entre Europa y China", añadió.

En el negocio de las plataforma de pagos online, Alipay es líder en el mercado chino. Muchos minoristas tanto online como offline utilizan los servicios financieros de la compañía propiedad de Alibaba; pero además, los consumidores usan el servicio tanto como una billetera digital como para reservar un hotel, coger un taxi, comprar entradas de cine o pedir citas con el médico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1602
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Alipay obtiene la licencia de dinero electrónico que le permite servir a Europa”

  1. Pingback: 4asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Más de 130 millones de turistas chinos: ¿cómo ganar este cliente desde los métodos de pago?

Hoy en día más de 130 millones de turistas chinos (más de 500.000 en España)se...

  • 4 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE