Alipay obtiene la licencia de dinero electrónico que le permite servir a Europa

Asia

29 enero, 2019

Alipay, la compañía fintech propiedad de Alibaba, ha obtenido la licencia de dinero electrónico en Luxemburgo. Con esta licencia, Alipay puede servir al mercado europeo. La compañía de pagos asiática ya está presente con una entidad con licencia en Londres, pero ahora podrá atender a clientes en toda Europa.

El lanzamiento de la nueva entidad con licencia de Luxemburgo, llamada Alipay (Europe) Limited SA, fue anunciado oficialmente por Pierre Gramegna, Ministro de Finanzas de Luxemburgo, en Hong Kong. La licencia de la institución de dinero electrónico le permite a la compañía ofrecer sus servicios financieros en toda la Unión Europea.

Con la nueva licencia PSD2, Alipay puede atender a clientes en toda Europa, pero también puede conectar a los usuarios de China con minoristas online y offline ubicados en países de la UE"La presencia de Alipay es una muy buena noticia para el ecosistema financiero de Luxemburgo y consolidará aún más su posición como el centro europeo líder para fintech y comercio electrónico", comentó el Ministro. "Contribuirá considerablemente al fortalecimiento de los lazos entre Europa y China", añadió.

En el negocio de las plataforma de pagos online, Alipay es líder en el mercado chino. Muchos minoristas tanto online como offline utilizan los servicios financieros de la compañía propiedad de Alibaba; pero además, los consumidores usan el servicio tanto como una billetera digital como para reservar un hotel, coger un taxi, comprar entradas de cine o pedir citas con el médico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1278
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Alipay obtiene la licencia de dinero electrónico que le permite servir a Europa”

  1. Pingback: 4asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Más de 130 millones de turistas chinos: ¿cómo ganar este cliente desde los métodos de pago?

Hoy en día más de 130 millones de turistas chinos (más de 500.000 en España)se...

  • 4 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE