Alipay más cerca del mercado europeo gracias a un acuerdo con Ingenico Payments

Asia

23 agosto, 2016

Alipay, el brazo fintech del grupo Alibaba, sigue centrando su foco en su expansión en Europa. A través de un acuerdo con la francesa Ingenico Group, Alipay ofrecerá a cientos de retailers europeos la posibilidad de aceptar el mayor monedero móvil de China en los destinos más populares para atender a los turistas chinos y sus costumbres en pago, según reconocía Douglas Fagin, Head of Alipay’s International Business.

"Los turistas chinos que viajan al extranjero lo hacen principalmente para comprar artículos de lujo. Europa es un mercado muy grande para nosotros y representa una gran oportunidad ya que la mayoría de quienes viajan ya son clientes de Alipay", señalaba Feagin. "Este acuerdo nos da acceso inmediato a los retailers europeos de forma más rápida y eficiente". 

El objetivo de Alipay es focalizarse en los más de 120 millones de turistas chinos que viajaron por el mundo el año pasado y gastaron una media de 875 dólares.  

Por su parte, Alipay se compromete a llevar su monedero a 450 millones de usuarios y, además, realizar branding de marcas a través de sugerencias de tiendas, restaurantes, cupones, etc. 

"Estamos construyendo el negocio paso a paso internacional. Hay mucho que hacer todavía con nuestra base de clientes, y todavía está en expansión", dijo Douglas. Alipay tiene una cuota de mercado de alrededor del 80%o en los pagos móviles en China.

Ingenico, cuyos terminales de pago están instalados en miles de tiendas en línea y físicas en 150 países, también gestiona las transacciones electrónicas transfronterizas para Alipay y su empresa matriz Alibaba. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 902
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Ingenico presenta OP2GO, su nueva solución de pago abierto para el transporte público

El Grupo Ingenico ha anunciado el lanzamiento de OP2GO, su solución integral de pago...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE