Alipay abre su plataforma para turistas que viajan a China

Asia

12 noviembre, 2019

Alipay, la plataforma de pago y estilo de vida que opera a través de Ant Financial, filial de inversión de Alibaba Group, ha informado de que  abrirá su plataforma a los turistas que viajan a China. Desde esta semana, los viajeros que visiten China podrán descargar y usar la aplicación, y tendrán acceso a la forma de pago más popular del país.

Los visitantes solo necesitarán un número de teléfono del extranjero, una visa y su tarjeta bancaria para registrarse en el programa "Tour Pass" de Alipay. Además, en la aplicación no solo se podrá realizar pagos offline, sino también comprar billetes de tren o reservar hoteles, entre otras cosas. El acceso al “Tour Pass” dura tres meses y el dinero que se ingresa en la plataforma se reembolsa automáticamente una vez finalizado ese tiempo.

Cada año son más los turistas que viajan a China. En 2018, fueron 30,5 millones de extranjeros los que visitaron el país, un 4,7% más que el año anterior según el gobierno chino. Los datos también reflejan que estos turistas gastan cada vez más, especialmente en hoteles, compras y alimentación, donde el gasto aumentó un 5,1%.

Alipay se lanzó en 2004 para facilitar los pagos entre compradores y vendedores en Taobao. Actualmente, con sus partners locales e-wallet en Asia, Alipay es utilizado por más de 1.200 millones de usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 762
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número