EVENTOS

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

0

AliExpress abrirá su segunda tienda física en Barcelona, la segunda en España, tras la reciente inauguración de AliExpress Plaza Xanadú a finales del pasado mes de agosto y que suponía la primera experiencia offline del grupo en Europa. 

Y para la inauguración qué mejor fecha que el 11/11, justo en el Single Day, el día de mayor actividad para el gigante chino de todo el año. Será un espacio de dimensiones mayores que el de Madrid (donde la tienda se ha quedado pequeña con sus 700 m2) donde la marca exhibirá los principales productos más demandados por los usuarios, al igual que su homólogo en Madrid. ¿Dónde? Será en un gran Centro Comercial de similares características a Xanadú.

La apuesta por España no es casual, ya que es el país con mayor número de sellers dentro del marketplace, donde ya más de 3.000 marcas ofertan sus productos, cifra que se espera alcance los 10.000 vendedores al cierre del año fiscal del grupo (31 de marzo de 2020).

Para dicha fecha, AliExpress está preparando una jornada muy especial, en la que contará con la colaboración de las principales marcas, lo que se traducirá en ofertas muy suculentas en un día muy especial para AliExpress, y que supone también su mayor día de ventas en nuestro país, seguido del Aniversario de la compañía y de la Vuelta al Cole.

Profundo disgusto en El Corte Inglés

Según hemos podido conocer desde Ecommerce News, desde El Corte Inglés no andan excesivamente contentos con este movimiento por parte del marketplace chino. Especialmente porque los ‘verdes’ se habían convertido en un socio prioritario para AliExpress después de firmar varias colaboraciones a nivel internacional, para vender fuera de nuestras fronteras algunas marcas del grupo.

Justo hace un año por estas fechas, El Corte Inglés y AliExpress también anunciaban la apertura de la primera ‘pop up’ en nuestro país, que situaban en la planta baja de El Corte Inglés de Sanchinarro.

Las aspiraciones de ECI pasaban por albergar en su suelo (en un momento de crisis para la insignia en el que se plantean cierres de algunos centros) las tiendas de AliExpress, al menos en Madrid, conocedores del poder de convocatoria en cuanto a tráfico de clientes. Sin embargo, no ha habido entendimiento entre ambas marcas, ya que sus aproximaciones para ejecutar esta colaboración estaban lejos una de otra.

Cabe recordar que el día de la inauguración de la tienda de Xanadú, cerca de 5.000 personas acudieron a la cita el pasado 25 de agosto, atraídos por los descuentos y regalos que AliExpress había anunciado en medios de comunicación durante los días previos.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las apps de eDreams Odigeo crecen un 43% en descargas y son las mejor valoradas por los consumidores

Previous article

El bitcoin no termina de levantar el vuelo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS