AliExpress rompe la barrera de los 100 millones de usuarios

Asia

18 abril, 2017

AliExpress, el marketplace del Grupo Alibaba, anunciaba hace unos días un nuevo hito en su historia desde su lanzamiento en 2010: superar la barrera de los 100 millones de usuarios. El número de compradores activos durante los últimos 12 meses supera los 60 millones en todo el mundo. Una de las claves del éxito del portal es el vasto catálogo de productos que suma millones de ítems de más de 20 categorías diferentes. En total, AliExpress sirve a clientes de más de 220 países de todo el mundo; mientras que las categorías más demandadas son: moda and ropa, joyería y accesorios, teléfonos móviles y accesorios. 

España está precisamente en el Top5 de países que más compras realizan a AliExpress, junto con Rusia, EEUU, Francia y Brasil. 

"Quiero agradecer de corazón a nuestros clientes de todo el mundo por su apoyo durante los últimos siete años. La globalización es una prioridad para el Grupo Alibaba y AliExpress se centra en ayudar a los compradores de todo el mundo acceder a productos de calidad fabricados en China", dijo Leo Shen, General Manager de AliExpress. 

En los últimos años, AliExpress ha introducido algunas nuevas tecnologías e innovaciones para permitir a los usuarios disfrutar de una experiencia de compra conveniente e interactiva. La app de compras mobile es especialmente popular entre los usuarios, precisamente por sus características y diseño. 

Para hacernos una idea del tamaño de AliExpress, durante el pasado Singles Day (11/11) el Shoping Festival que cada año celebra el grupo Alibaba por 'el día de los solteros' se registraron más de 35,78 millones de compras durante las 24 horas que duró la jornada. 

Entre las compras que AliExpress registró, el 58% procedieron de dispositivos móviles; de hecho, la App de AliExpress registró el mayor volumen de descargas tanto desde la App Store como de Google Play en un total de 41 países en todo el mundo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 402
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

AliExpress bate un Guinness World Records de “unboxing” con motivo de su 8º aniversario

Con motivo de su 8º aniversario AliExpress, una de las mayores plataformas de compra...

  • 23 marzo, 2018
  • 1 comentario

Iberia Express alcanza los 2MM de socios en el Club Express

Iberia Express alcanza los dos millones de socios en su Club Express. Para celebrar esta...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE