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AliExpress lanza un servicio de lockers para la entrega de pedidos en España

AliExpress ha anunciado hoy el lanzamiento del servicio de lockers de la marca AliExpress, impulsado y operado por su servicio logístico Cainiao Smart Logistics Network. Este nuevo servicio de lockers permite a los consumidores españoles recibir cómodamente pedidos internacionales que califiquen para este tipo de entrega en más de 200 ubicaciones de lockers ya disponibles tanto en Madrid como en Barcelona, donde se acaban de habilitar las primeras ubicaciones. Este servicio se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por el socio logístico Celeritas. El objetivo principal es la mejora de la experiencia de compra de los clientes de AliExpress en España.

Cuando los clientes realizan un pedido que tiene la opción de ser recogido en un punto destinado para ello, pueden elegir un locker de la marca AliExpress o un punto de recogida de Celeritas, según la proximidad con la dirección que tengan registrada en la plataforma. Si se elige un locker, los paquetes se colocarán en taquillas automáticas, fáciles de usar y seguras, donde los clientes pueden escanear un QR con los detalles de su pedido o introducir un código para recoger su paquete.

Los lockers de la marca AliExpress ofrecen una experiencia de compra aún más fluida a los consumidores, que ahora pueden recoger sus pedidos de AliExpress de forma rápida y gratuita en taquillas automatizadas. Se trata de una solución práctica que ofrece una mayor flexibilidad y seguridad a los clientes de AliExpress, al darles la opción de recoger los pedidos en los tiempos que más les convengan. En los próximos meses, Cainiao continuará instalando lockers de la marca AliExpress en diferentes ubicaciones, con el objetivo de tener más de 600 para fin de año, añadiendo así ciudades adicionales al servicio en un futuro cercano.

«España es un mercado prioritario para AliExpress. Hemos mejorado el servicio de entrega de pedidos de nuestro Marketplace con el lanzamiento de rutas de carga aérea desde Asia a Madrid por parte de Cainiao, así como con la apertura de almacenes de AliExpress tanto en España, a través de alianzas con operadores logísticos locales, como en el resto de Europa.  Por eso, estamos encantados de anunciar el lanzamiento de los primeros lockers de la marca AliExpress en este mercado, una iniciativa que demuestra nuestro interés por facilitarles un poco la vida a los clientes españoles, permitiéndoles seleccionar un punto de recogida cerca de su domicilio o lugar de trabajo, para que puedan decidir el mejor momento para la recogida de sus compras en su día a día, aumentando así el valor que los clientes encuentran dentro de nuestra plataforma”, ha afirmado William Wang, Director General de AliExpress en España.

Una red de más de 2.700 puntos de recogida en toda España, en colaboración con Celeritas

AliExpress colabora con el operador logístico español Celeritas desde 2019, cuando se lanzó un piloto del programa de puntos de recogida, junto con otros servicios logísticos para apoyar al mercado y a sus vendedores locales y extranjeros. Durante el primer semestre de 2021, AliExpress y Celeritas trabajaron en la actualización del servicio de puntos de recogida en España. Esto ha resultado en el establecimiento de más de 2.700 puntos de recogida por parte de Celeritas en todo el país, en los que los clientes de AliExpress pueden recoger sus comprar internacionales de manera cómoda, en la ubicación y el horario que mejor se adapten a sus actividades diarias.

Celeritas es un operador de referencia especializado en logística y transporte para el sector del e-commerce, desarrollando un modelo único con proyectos, soluciones y servicios innovadores adaptados a cada cliente en España y Portugal.

Punto Celeritas, es su red propia e independiente de puntos de entrega y recogida de devoluciones en España y Portugal con más de 3.000 establecimientos asociados. Los puntos suelen tener un amplio horario, de 8:00 a 20:00 y de lunes a domingo y cuentan con la atención personalizada de los colaboradores que ayudan al cliente en todo el proceso de entrega o devolución de paquetes.

Mejora del servicio de entrega, estratégico para el desarrollo de AliExpress en España

Gracias a un almacén de 220.000 m2 en Lieja, operado y potenciado por Alibaba eWTP y filiales de Cainiao, así como almacenes locales asociados en España y otros países cercanos, AliExpress puede ofrecer a los consumidores españoles entrega en 3 días para productos ya almacenados en Europa que califiquen para este servicio. Además, Cainiao Smart Logistics Network ha establecido una ruta internacional de carga aérea para acelerar los tiempos de entrega promedio entre China y Europa en más del 30%, lo que permite la entrega de pedidos de AliExpress en el extranjero en la puerta del cliente en España en hasta 10 días hábiles para cientos de miles de productos seleccionados. Acelerar los tiempos de entrega es una prioridad para AliExpress, que se esfuerza por desarrollar sus redes de socios para ofrecer la mejor experiencia posible a sus consumidores.

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